Convenio con 14 escuelas

16 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Mejor capacitación para trabajadores de la construcción

3_160413p7masphoto01
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó ayer convenios con 14 instituciones educativas de nivel medio y superior, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), en beneficio de próximos trabajadores del sector de la construcción en el Estado.
Los objetivos de estos convenios son apoyar a los recién egresados del ICIC a la conclusión de su formación, dándoles cursos de capacitación enfocados al área laboral y proporcionarles información actual y continua del sector, que complemente lo aprendido en las aulas.
Para esto el ICIC ha diseñado planes especiales y becas para estudiantes, así como pláticas en las universidades e instituciones que firmaron los convenios, con el apoyo de un comité especial encargado de vincular las actividades de los estudiantes con el ambiente laboral.
Édgar Conde Valdez, presidente de la CMIC Yucatán, destacó la importancia de trabajar unidos con las instituciones de educación para fortalecer la competitividad de quienes serán los próximos trabajadores del ramo.
Detalló que el ICIC cumple 35 años de funcionar en el país y 25 en Yucatán como una institución comprometida con la capacitación de los integrantes de esta industria, incluidos los que se encuentran en plena formación profesional.
Conde Valdez explicó que el año pasado el ICIC en Yucatán se colocó como segundo lugar nacional en índices de desempeño y cerró el año con más de 33 mil horas-hombre capacitados. También contribuyó con la capacitación de trabajadores de la industria de la construcción en su lugar de trabajo, por medio del programa Dignificar, mediante el cual capacitó a 930 alarifes, superando las 37 mil horas-hombre capacitados.
Firmaron el convenio los directores José Humberto Loría Arcila, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Uady; Ginés Laucirica Guanche, de la Facultad de Arquitectura de la Uady; Alejandro Esquivel Mimenza, de la Escuela de Ingeniería de la Univesidad Marista de Mérida; Genny María Brito Castillo, de la Universidad Modelo, y Martha Tello Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura de la Unimayab.
También firmaron el convenio Juan Antonio Anaya Sandoval, de la Facultad de Ingeniería de la Unimayab; Lila Rosa Frías, del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, y Joaquín Flores Sánchez, director del Centro de Estudios, Tecnológicos, Indutrial y de Servicios No. 112.
Otros directores signantes fueron Nelly Yolanda Burgos Enríquez, del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 80, y Daniela Segura Rodríguez, del Conalep, Plantel Mérida III.
También firmaron el convenio el rector de la Universidad del Valle de México campus Mérida, Manuel Evia Puerto, y Manuel Solís Trejo, subdirector de planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de Mérida.
Silvia Sánchez Molina, vicepresidenta de Educación y Capacitación de la CMIC, dio la explicación de los cursos de capacitación, y el bachiller Alexander Rodríguez Acosta agradeció a nombre de sus compañeros la oportunidad que les ofrece la CMIC con estos cursos de capacitación, para ser mejores profesionales.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada