Cumplen su amenaza pepineros

19 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Exigen permisos de pesca unos mil hombres de mar

3_190413p12pepinophoto01
PROGRESO.- Como hicieran 250 pescadores de Dzilam de Bravo el sábado 6, ayer mil hombres de mar de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub, Celestún y Dzilam de Bravo protestaron frente al Palacio Municipal para exigir permisos para la captura de pepino de mar.
Los pescadores se dijeron cansados de que las autoridades les den largas para el inicio de la captura anual.
Ni la llegada de policías estatales fuertemente armados los amedrentó; sólo se replegaron en el parque principal cuando arribó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, pero continuaron su protesta.
Los pescadores estuvieron en el parque y el Palacio desde el mediodía y hasta las 3:30 de la tarde. El movimiento comenzó a las 9 de la mañana cuando se reunieron en el embarcadero de La Caleta y luego se trasladaron al Centro, donde desde el parque principal se plantaron frente al Palacio Municipal.
A las 3:30 de la tarde bajó la comisión que sostuvo prolongada reunión con el director de Pesca del Estado, Delfín Quezada Domínguez, el subsecretario de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez, el comandante Saidén y el alcalde, Daniel Zacarías Martínez.
En la reunión, expusieron su petición, solicitaron un censo de pescadores y lanchas, y que los permisos no se den a las mismas personas, pues de lo contrario seguirían las protestas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada