Declaran válida una consulta civil

30 abril 2013
Noticias de Yucatán ()

Harán en una ex congeladora una casa de la cultura

En sesión extraordinaria el Consejo General Electoral del Estado confirmó ayer los resultados del plebiscitol domingo en San Felipe, donde 544 vecinos del lugar votaron a favor de construir La Casa de la Cultura en el local de la ex congeladora y sólo 371 se opusieron.
José Antonio Martínez Magaña, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, añadió que en total votaron 919 vecinos de ese puerto -cuatro anularon su voto-, que representan el 60.94% del padrón electoral, y que el mínimo de participación que se requiere es el 20%, de modo que se declaró válido el proceso.
El consejero añadió que no fue necesario contar las cédulas de votación, porque las actas estaban a la vista y coincidían con los resultados, salvo la de la casilla 777, que se le “perdió” por un rato a Alejandro Góngora Méndez, secretario ejecutivo del Consejo, pero finalmente la encontró.
Martínez Magaña señaló que hoy se le notificará al alcalde de San Felipe y a los promotores de la consulta porque no estaban de acuerdo, que el proceso es valido y debe respetarse la voluntad de la mayoría expresada anteayer mediante su voto secreto.
En caso de alguna inconformidad con los resultados, recordó que, conforme a la ley, se dispone de tres días para promover lo recursos legales que consideren ante los tribunales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada