“Dobletean” alumnosn en becas

26 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Por una anomalía suspenden becas para universitarios



El secretario general del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, Jorge Rodríguez Novelo, informó que el gobierno federal suspendió este año la Beca Universitaria porque hubo alumnos de Yucatán que quisieron “dobletear” pues también solicitaron la beca Pronabes.
“En marzo pasado debió salir la convocatoria de la Beca Universitaria pero no hubo”, informó durante una entrevista que solicitó el reportero para corroborar rumores sobre un presunto retraso de pago en ese apoyo federal.
Rodríguez Novelo recordó que en años anteriores la Beca Universitaria se pagaba en abril, pero este año no se otorgó a cientos de alumnos de escuelas de educación superior de Yucatán.
“Son 5,000 pesos por semestre y se paga en dos exhibiciones”, recalcó. “En abril te pagan 3,500 y conforme avance el semestre te pagan los 1,500 restantes”.
Ayer, en el Instituto Tecnológico, estudiantes de la carrera técnica de administración escucharon la conferencia de José Sánchez Pacho, en el IX Simpósium de Recursos Humanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada