El PAN, en un proceso de reacomodo

23 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Dividen en tres grandes etapas al partido en Yucatán

Varias personas observan las fotografías de la exposición "Raíces",  con motivo del 73 aniversario de la fundación del PAN en Yucatán
A 73 años de la fundación del PAN en Yucatán, el Maestro en Antropología Social Efraín Poot Capetillo afirmó que el partido tiene el reto de crear nueva estructura organizativa que permita amalgamar los intereses de los diferentes grupos, como lo hicieron en etapas anteriores.
El investigador señaló que en términos generales el PAN está pasando por un proceso de reacomodo, una etapa de revisión de sus planteamientos y reestructuración en general, ya que ha cambiado la postura privilegiada que tenía con el control del gobierno federal.
“Para el partido es necesario revisar la reglamentación e incluso planteamientos programáticos para poder fortalecer el contenido de lo que ofrece a la sociedad”.
“Se requiere establecer nuevas reglas del juego que analicen los diferentes intereses de los grupos que son heterogéneos ya que finalmente la sociedad ha cambiado”, dijo Poot Capetillo, quien ofreció la conferencia, “La encrucijada organizativa del panismo yucateco”.
En la ponencia dividió la historia del PAN en Yucatán en tres grandes etapas, la génesis, institucionalización y profesionalización, que se da a partir del año 2000.
Durante el evento se inauguró la exposición fotográfica “Raíces”, donde se exhibió el acta original del primer comité regional fundado el 30 de abril de 1940, que tuvo como primer presidente a Benito Ruz Quijano.
Parte de la celebración fue la develización de nueve fotografías de los cabildos que han gobernado el municipio desde Víctor Manuel Correa Racho hasta el actual presidente municipal, Renán Barrea Concha, las cuales se exhibirán de forma permanente en el auditorio del comité municipal del partido.
Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del comité municipal, señaló que esta exposición es una forma de dejar un precedente de la participación del panismo en la transformación de la ciudad.
Hugo Sánchez Camargo, presidente del comité estatal, señaló que esta celebración es una forma de refrendar los principios del partido y reconocer la labor de los militantes a lo largo de la historia del mismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada