Habrá un Cluster de las Tecnologías de la Información

30 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 30 de abril de 2013 - Edición impresa En: EconomíaMérida

Los Fondos Mixtos (Fomix) en Yucatán dispondrán de $60 millones y el Conacyt tendrá un apoyo del mismo tamaño, informó David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico.
“Es una inversión fuerte para este año, acompañado de becas e infraestructura por otras vías”, subrayó.
Durante un recorrido por el Parque Científico y Tecnológico, el funcionario recordó que el año pasado recibieron $50 millones del Fondo de Innovación; esta vez, $60 millones -30% más-, para los que ya se apuntaron 53 proyectos de 44 empresas locales.
El sector de tecnologías presentó 21 proyectos y la otra característica es que están acompañados de empresas. Además, este año esperan iniciar la construcción del Cluster de las Tecnologías de la Información.Entre los proyectos presentados, indicó que hay sobre laproducción del campo e investigaciones médicas, entre otros.

Impulso a la innovación

Habría un Centro de Investigación en Matemáticas

Personal del Centro de Investigación Científica de Yucatán ya realiza labores en el Banco de Germoplasma del Sureste,  inaugurado ayer
  • Anuncian $180 millones para ciencia y tecnología en el Estado
  • Habría un Centro de Investigación en Matemáticas
Yucatán tendrá este año un presupuesto base de $180 millones para proyectos, obras y trabajos de ciencia y tecnología, anunció ayer en esta ciudad Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Entre los proyectos ya apuntados para realizar con estos recursos hay los relacionados con la agroindustria, metalmecánica, control de diabetes y hasta para promocionar el turismo de personas de la tercera edad, según informó David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico.
Ambos ofrecieron una conferencia de prensa con el gobernador Rolando Zapata Bello y Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, antes de iniciar una gira de trabajo en el Parque de Ciencia y Tecnología.
Previo a la conferencia, los funcionarios se reunieron en privado y, entre otras cosas, hablaron de instalar en Mérida una unidad del Centro de Investigación en Matemáticas que está en Guanajuato.
Cabrero Mendoza dijo que “México debe transitar a la economía del conocimiento. No basta que seamos manufactureros con capacidad de atraer empresas, sino que demos dar un paso más allá”.
Luego indicó que cada Estado debe marcar su itinerario para alcanzar la economía del conocimiento.
En Yucatán, el Fondo para la Innovación tiene éxito y dispondrán aquí de $60 millones, señaló.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada