Inauguran la fachada del Centenario

30 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 30 de abril de 2013 - 3:44 pm En: GobiernoMérida

El corte del listón inaugural de los trabajos de reconstrucción de la fachada principal del parque zoológico del Centenario.- (Foto: Valerio Caamal Balam)
El corte del listón inaugural de los trabajos de reconstrucción de la fachada principal del parque zoológico del Centenario.- (Foto: Valerio Caamal Balam)
Con una fiesta de globos, payasos, malabaristas, batucadas, padres de familia y, por supuesto, muchos niños, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró el rescate del portal del Parque del Centenario, una obra que, según dijo el funcionario, expertos del INAH consideran sin precedente porque abarcó más de lo esperado.

El acceso principal de ese popular centro de recreo luce su color original y balaustradas nuevas pero con el diseño de sus antecesoras. Además  se rescataron molduras, los escudos de la ciudad  y otros elementos que el tiempo había borrado de esa fachada. También se cambió el piso, se arreglaron las dos fuentes con garzas y se instaló iluminación especial.

El alcalde dijo que en total invirtieron unos $2 millones en las mejoras del Centenario pues se hicieron otros trabajos interiores, como son  pintura de los puestos, reparaciones, y limpieza para recibir a las miles de familias que acudieron al lugar para festejar el Día del Niño.

El edil y su esposa Diana Castillo Laviada dieron a conocer el resultado del concurso para bautizar a la cebra nacida en ese encierro. Ganó la propuesta del niño Esaú Camargo. Como siempre, la estación del tren fue el sitio más concurrido en el Día del Niño.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada