La oposición pide llegar al fondo en las lámparas

27 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Primero están la ley y meridanos, dice el PRI estatal

El perredista David Barrera pidió se finquen responsabilidades
Los dirigentes estatales del PAN y PRD coincidieron en que fue acertada la decisión del Ayuntamiento al cancelar el millonario contrato de arrendamiento de las lámparas chinas y piden que también se proceda contra los presuntos responsables.
Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, consideró que esa medida va contra una decisión del propio municipio, tomada en la administración anterior.
Ayer informamos que la administración municipal anunció la cancelación anticipada del contrato de arrendamiento de 80,000 lámparas chinas del alumbrado público, a la empresa ABC Leasing, porque no cumplió las normas oficiales ni los términos del contrato.
Al respecto, Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, opinó que esa medida denota que el alcalde Renán Barrera Concha está decidido a resolver los problemas que le dejó la administración anterior, como éste que es de los más fuertes.
El dirigente panista celebró que el alcalde decidiera resolver el problema de raíz, sobre todo por ser el clamor ciudadano.
“Esperamos que ahora profundice en este problema, se investigue y castigue a los responsables de este negocio en perjuicio de los meridanos, se informe quiénes fueron los que se beneficiaron con este contrato”, indicó.
David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD, consideró acertada esta decisión del alcalde, porque “evidentemente se cometió un robo, todos lo saben en Mérida”.
“Pero quisiéramos que no sólo se le rescinda el contrato a esa empresa, ojalá que también procedan penalmente contra los responsables de ese negocio que cabe aclarar que eso fue, no entre partidos, sino entre personas a las que se debe identificar y fincar responsabilidades”, dijo.
El líder del PRI dijo que para su partido lo primero es la ley y el bienestar de los ciudadanos.
“Esperamos que esta acción que mete al municipio en un litigio contra una empresa no repercuta negativamente en el servicio de alumbrado y se resuelva en los términos legales”, opinó.
También expresó su preocupación porque según funcionarios de la Comuna, planean adquirir 80,000 luminarias para sustituir las que hoy existen, por adjudicación directa.
“Nos preocupa, porque aún no está firme la rescisión del contrato e implicaría una irregularidad en detrimento del erario”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada