Listo el material para la consulta

25 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Entregan la lista nominal de San Felipe al Ipepac

El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) entró ya a la recta final de la organización del plebiscito en San Felipe, que se realizará este domingo y para el cual ya se cuenta con el material completo, informó José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral.
Sólo faltaba la lista nominal de ese puerto y precisamente ayer se la entregó el Registro Federal de Electores en la ciudad de México a la presidenta consejera, María Elena Achach Asaf, agregó.
-De acuerdo con esta lista -siguió-, son 1,508 ciudadanos quienes este domingo podrán acudir a los tres centros de consulta que se instalarán, para manifestarse a favor o en contra de construir el Centro Cultural en el local de la ex congeladora, como propone el alcalde.
El consejero recordó que se mandó a imprimir 1,560 cédulas, donde los vecinos de ese puerto emitirán su voto.
Martínez Magaña informó que mañana viernes se procederá a sellar y agrupar esas cédulas de opinión para armar los tres paquetes, uno por cada centro de recepción donde los ciudadanos acudirán a emitir su opinión.
También indicó que el domingo a partir de las ocho de la mañana el Consejo General sesionará, en forma permanente, para vigilar el desarrollo de la jornada.
En la página del Ipepac habrá un link donde se podrán consultar sobre los resultados preliminares.- D.D.M.
Ipepac | Plebiscito
Para que sea válida la consulta deberá participar al menos el 20% del electorado
La jornada
La jornada de la consulta empezará a las 8 a.m., con la instalación de los tres centros receptores, que cerrarán 12 horas después, para hacer el escrutinio.
Resultados
Los resultados se pegarán en la puerta de esos tres centros, como en un proceso electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada