Llevan la jornada del empleo a municipios

24 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Llega a Umán con 23 empresas que buscan personal

Más de 400 vacantes de 23 empresas comerciales, industriales y de servicios se ofertaron en la Jornada de Empleo realizada ayer en Umán, actividad que promueve el gobierno del Estado para facilitar la búsqueda de trabajo y el contrato de personal.
En gira de trabajo por esta localidad, el gobernador, Rolando Zapata Bello, inauguró la jornada, entregó apoyos para el fomento al autoempleo y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) y los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ).
Acompañado del alcalde anfitrión, Adrián Quintal Ic, el titular del Poder Ejecutivo también participó en la entrega de los trabajos de rescate y remozamiento del Parque Ecológico “Ki-uik-yaá”, importante área de verde de esta localidad.
En las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de Umán, el mandatario estatal manifestó que el gobierno del Estado tiene un gran compromiso con la generación de empleos dignos y bien pagados, pues es un factor fundamental para garantizar el bienestar de las familias y la sana convivencia de la sociedad.
“Tenemos la convicción de trabajar muy fuerte y unidos, para que en cada una de las regiones de Yucatán se creen los empleos en cantidad, pero también en calidad que la gente necesita, para que jóvenes, mujeres y personas en edad madura se incorporen a la vida productiva”, expresó Zapata Bello ante pobladores, dirigentes empresariales, obreros, funcionarios estatales y federales.
En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, indicó que las Jornadas de Empleo son parte de una estrategia de vinculación directa y masiva, para atender la demanda de trabajadores detectada en el sector empresarial.
El funcionario señaló que entre los beneficios del esquema se encuentra la reducción del tiempo y los costos en los procesos de reclutamiento, así como del dinero y esfuerzo que invierten los ciudadanos en la búsqueda de empleo. Además, permite la consolidación de un espacio de información y promoción laboral, y favorece la interacción entre diferentes actores del mercado de trabajo, añadió.En ese marco, se entregaron apoyos del Subprograma de Fomento al Autoempleo a Irma Chi Martín, Fátima Chuc Ventura, Mario Góngora Collí y Marcelino Domínguez Peñaloza, quienes recibieron mobiliario de cocina y herramientas, gracias a una inversión de más de 100 mil pesos.A nombre de los beneficiarios, Fátima Chuc Ventura aseguró que los apoyos serán de gran ayuda para el ingreso familiar y para contar con un negocio propio.Durante el evento, el Gobernador atestiguó la firma de un convenio de colaboración, entre el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, y el director de los Centros de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz, cuyo objetivo es aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos y experiencia de ambas instituciones para la implementación del Programa de Apoyo al Empleo y Capacitación.La dependencia estatal y la agrupación civil también desarrollarán actividades de prevención de adicciones, en beneficio de la población laboral.
Posteriormente, el gobernador visitó el Parque Ecológico “Ki-uik-yaá” ubicado en la colonia Santa Elena de este municipio, donde constató la entrega de los trabajos de rescate y remozamiento, realizados con una inversión municipal mayor a los 200 mil pesos.En este espacio, también se prevé la construcción de tres palapas, la rehabilitación de mil 500 metros de andadores, instalación de sistema de riego y mantenimiento de áreas verdes.Los eventos contaron con la presencia de los secretarios estatales de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera; y los diputados locales Pedro Oxté Conrado y José Castillo Ruz.Asimismo, los dirigentes sindicales Ernesto Sonda Castro y Mario Tránsito Chan; así como la titular del Comité Estatal de Capacitación y Empleo, Marisol Lugo Ayora.
Jornada | Umán
En ese marco se entregaron apoyos del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Beneficiarios
Irma Chi Martín, Fátima Chuc Ventura, Mario Góngora Collí y Marcelino Domínguez Peñaloza, quienes recibieron mobiliario de cocina y herramientas gracias a una inversión de más de $100 mil.
“De gran ayuda”
A nombre de los beneficiarios, Fátima Chuc Ventura aseguró que los apoyos serán de gran ayuda para el ingreso familiar y para contar con un negocio propio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada