Nuevo atraso en el túnel

16 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El carril oriente seguiría cerrado hasta el sábado

Obreros trabajan en una de las secciones que ya tienen las tiras metálicas que soportarán las nuevas rejillas y los pernos que las sujetarán
La obra en el paso deprimido se atrasará una semana más: el nuevo plazo para terminar esa tarea es el sábado 20 próximo, de modo que no será sino hasta el día siguiente que se podrá transitar de nuevo en el carril oriente del túnel.
La explicación que dio el Ayuntamiento es similar a la que ofreció la vez anterior: el proveedor de las nuevas rejillas metálicas se atrasó en la elaboración de las 10 piezas que se requieren para la nueva obra.
-Son unas estructuras especiales y se construyen a partir de moldes -explicó el alcalde Renán Barrera Concha-. El atraso se debe a que no es sencilla la elaboración de esas rejillas.
A su vez, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que el jueves llegará ese material y quedará instalado el sábado.
El aumento en el costo de la obra, derivado de ese atraso, agregó, correrá por cuenta de laempresa Proser, que es la encargada de esas tareas.
En una visita al lugar se observó que el atraso no es sólo en las rejillas. Aún no se terminan los otros trabajos que son parte de la construcción del nuevo sistema de drenaje pluvial del túnel.
Hay cavidades de las que todavía sobresalen cabillas que serán cortadas o dobladas. En otras secciones se trabaja en aplanar el material que sirve de base, o bien hay escombro, materiales, herramientas y equipos.
Hay secciones que ya tienen las tiras metálicas que soportarán las nuevas rejillas y los pernos que las sujetarán para evitar que se muevan, vibren, se rompan o se salgan de su sitio, como ocurría con las que fueron retiradas.- H.V.A.
Diez rejillas | Atraso
El Ayuntamiento afirma que la construcción de diez rejillas retrasa la obra.
Seis días más
El Ayuntamiento fijó un nuevo plazo para reabrir esos carriles a la circulación de vehículos, que estaba programado para ayer: será el próximo domingo 21.
Lo que falta
Pasado mañana jueves deben llegar las esperadas piezas metálicas de fabricación especial y el sábado quedarían instaladas en su sitio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada