Ofrecen revisar propuesta de reforma laboral

19 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


No debe lesionar al trabajador y al patrón, admiten

Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, en evento realizado ayer
Los diputados federales Raúl Paz Alonzo, del PAN, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, anticiparon que la propuesta de aumento del pago de la cuota obrero patronal será revisada minuciosamente para no lesionar al sector empresarial y los trabajadores.
Entrevistados en el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano, de lo que informamos en la página 5, los legisladores federales fijaron su postura y condicionaron el apoyo a la iniciativa de reforma a una actuación transparente del gobierno y una mejoría en los servicios del Seguro Social.
“El PAN revisará con calma y profundamente esta propuesta”, dijo Paz Alonzo, representante de Yucatán. “Entendemos que el IMSS necesita mayores recursos, pero también debe mejorar lacalidad de sus servicios”.
Paz Alonzo informó que la Coparmex ya se acercó a la fracción del PAN para explicar las razones por las cuales se opone a la reforma y reveló que ésta significaría ingresos al gobierno de $8,000 a $9,000 millones adicionales.
Advirtió que si el PRI quiere dar un madruguete los denunciarán “porque hay prácticas políticas del pasado que están resurgiendo”.
Fócil Pérez, diputado por Tabasco, de plano dijo que así como presentaron la iniciativa no la apoyará porque lesionará la economía de las empresas y puede afectar a los trabajadores.
Explicó que consiste en sumar las prestaciones al salario de los trabajadores y en base a ello fijar las nuevas cuotas obrero-patronales lo que gravaría las horas extras, despensas, entre otras prestaciones concedidas por la ley sin pago de impuestos.
“Tenemos que discutir ampliamente el tema y lograr un consenso”, dijo. “No estoy de acuerdo. Soy empresario y sé que nos afectará así como la presentan”.
Fócil Pérez dijo que la medida debe ser acorde a las posibilidades de las empresas y reconoció que el IMSS está muy mal en sus finanzas, pero afirmó que habría que investigar si no es por corrupción.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada