Ponen candados al plebiscito

27 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Hoy se entregan en San Felipe los paquetes de votos

Personal del Ipepac sella las cédulas donde vecinos de San Felipe expresarán su  voto mañana domingo
Además de las medidas de seguridad que tiene las cédulas en las cuales los vecinos de San Felipe votarán este domingo sobre el lugar donde se pretende hacer una obra, ayer fueron selladas y agrupadas las papeletas.
José Antonio Martínez Magaña, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Electoral, añadió que a estas cédulas se les aplicaron las medidas de seguridad similares a las que se les ponen a las boletas para las elecciones.
Al término de la sesión ordinaria de ayer, los consejeros electorales acudieron a las oficinas de enfrente a la sede del Consejo, en la calle 57 por 62 y 64, donde personal del instituto procedió al sellado y agrupamiento de las cédulas.
Sergio Patrón Villegas, ex presidente consejero distrital del IFE, dio fe de los hechos, como notario público.
Luego de ser selladas las boletas las dividieron en tres paquetes, para los centros de consulta que se instalarán mañana domingo, donde habitantes de San Felipe acudirán a votar si aceptan o no que el Centro Cultural de ese puerto se construya donde antes había una congeladora deproductos del mar.
El primer paquete contiene 473 cédulas -para igual número de electores del centro al que se le destinó-, el segundo incluye 474 y el último, 561 cédulas.
Martínez Magaña explicó que entre las medidas para prevenir que puedan ser falsificadas las cédulas, éstas se imprimieron en papel seguridad -el que sirve para hacer los cheques-. También contienen cinco microtextos, las siglas del Instituto (Ipepac), al centro la palabra plebiscito con “tinta invisible” y otros candados.
Una vez empaquetado el material de la consulta se selló el cuarto donde se depositó, y no será sino hasta hoy a las cuatro de la tarde cuando se abrirá para trasladar los paquetes a San Felipe.
Hoy mismo se entregarán los paquetes a los responsables de cada centro de consulta para que mañana domingo éstos se instalen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada