Programa especial del Ayuntamiento para los niños y niñas

18 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 18 de abril de 2013 - 1:38 pm En: GobiernoMérida

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales Antonio González y Roger Echeverría, durante la presentación del programa “Mérida para todos los niños y niñas”
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales Antonio González y Roger Echeverría, durante la presentación del programa “Mérida para todos los niños y niñas”
MÉRIDA, Yucatán.-  Ayuntamiento de Mérida celebra a los pequeños del hogar con el programa “Mérida para todos los niños y niñas” que incluye más de 70 actividades en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías, informó la presidenta del DIF Mérida Diana Castillo Laviada al reconocer el papel de los pequeños en el ámbito familiar y para la comunidad.

-Los niños son motivo de alegría, en los hogares, y son importantes para la renovación de la comunidad en general, subrayó Castillo Laviada al invitar a todos los pequeños a disfrutar de estos festejos que la comuna ha preparado y que no solo incluyen diversión sino también actividades lúdico-físicas y atención a la salud, entre otras.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Mérida acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales Antonio González y Roger Echeverría, explicó que el propósito es ofrecer diversión pero también ocuparse de la salud de nuestros niños.

Parte del programa “Mérida para todos los niños y niñas” incluye 6 ferias de la salud que brindará atención especializada a los pequeños con la finalidad de prevenir enfermedades, y también actividades lúdico-físicas para que a la vez que se diviertan, realicen ejercicios.

También se impulsarán ejercicios para que aprendan a desenvolverse en la comunidad, como el “Mercadifto” en el cual se realizan simulacros de compra en un supermercado, contando con todos los elementos, como son los carritos para las mercancías, y el pago en la caja registradora. Asimismo, se les brindará pláticas para que los niños conozcan y refuercen sus derechos.

Las actividades, disponibles en el sitio www.merida.gob.mx tienen como finalidad crear buenos hábitos, además de procurar la protección del medio ambiente, como lo es el concurso “Juguete Reciclable o Ecológico”, el programa de “Ecoguardianes”, “Adopta un árbol”, o la conferencia sobre biodiversidad.
Se les vinculará con la cultura, mediante exposiciones de pintura y escultura. Además ejercicios como clases de zumba, biciruta, ecorally, incluyendo uno que busca la integración de padres e hijos, ya que ambos tienen que participar.

Hay que señalar que los festejos ya iniciaron el pasado 10 de abril con diversas actividades en los Cendis y Comedores Infantiles del DIF Mérida. Este sábado 20 de abril se ofrecerá el show de payasitas NIfu-Nifa y Toy Factory en la Inalámbrica a partir de las 18 horas.

Para el día 30 de abril, se invita al espectáculo “La bella y la bestia” en el Zoológico Animaya, a partir de las 19 horas; también en el Centro de Superación Integral de Caucel (c.18 x 21 de la comisaría) se realizará un gran festejo del día del niño para los niños usuarios de ese centro con actividades y juegos varios, bailables de jazz y obra de teatro, organizado por los padres de familia. Esto a partir de las 18 horas.

Ese mismo día, la Feria de los derechos de los niños en el Cendi Amapola donde habrá diversos juegos y dinámicas que permita a los pequeños conocer sus derechos así como difundirlos entre los padres de familia, esto en horario de 9:30 a 11:30 hrs

En general, el día 30 los Cendis del DIF Mérida serán lugares de festejo, convivio, diversión, entrega de juguetes y demás. Ese el municipio hará entrega de la recuperación integral de la emblemática fachada del Parque Zoológico del Centenario, para lo cual también se invita al público en general a disfrutar de las actividades en ese centro de convivencia.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada