Recupera su esplendor el Centenario

17 abril 2013
Noticias de Yucatán ()

Miércoles, 17 de abril de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

La reparación de la fachada principal del parque Centenario tiene 75% y estará lista el próximo 30 de abril, cuando abrirá sus puertas como un regalo para los niños en su día. Para ello, 65 albañiles trabajan a diario en dos turnos. Página 3
La reparación de la fachada principal del parque Centenario tiene 75% y estará lista el próximo 30 de abril, cuando abrirá sus puertas como un regalo para los niños en su día. Para ello, 65 albañiles trabajan a diario en dos turnos. 
Los trabajos de restauración de la fachada principal del parque Centenario tienen 75% de avance y se espera que estén listos el Día del Niño


La fachada principal del parque zoológico El Centenario recupera poco a poco su esplendor y el 30 de abril abrirá sus puertas como un regalo de la Comuna a los niños.
El alcalde, Renán Barrera Concha, en compañía de Orlando Ricalde Cambranis, representante de la empresa “Desarrollo, Construcción y Diseño”, encargada de los trabajos de restauración, visitó ayer la obra para constatar su avance.
Los acompañaron regidores y funcionarios municipales a quienes se les informó que los trabajos de recuperación de la fachada tienen 75% de avance, laboran 65 albañiles en dos turnos y estarán listos para inaugurarse el próximo Día del Niño.
El trabajo que se realiza es especializado, artesanal, ya que se recupera una construcción histórica y con elementos que datan de su inauguración hace casi 103 años, como los escudos.
También los herreros que trabajan en las puertas de acceso realizan labores que requieren alto grado de especialización. Actualmente se está trabajando en molduras y el nuevo piso frontal, similar al que tenía El Centenario en su inauguración.- Luis Alpuche E.
Centenario | Fachada
El alcalde se mostró satisfecho con el trabajo y el cuidado en los detalles.
Visitantes
También participaron en la visita a las obras el diputado Mauricio Vila Dosal, los regidores Mireille Morales, Elías Lixa, Alejandro Ruz, Manuela Cocom y Juan Barea, y los directores Carlos Arcudia y Jorge Montalvo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada