Regulan fondos de la Comuna

17 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Afirman que sí hay recursos para los trabajadores

El alcalde, Renán Barrera Concha, afirmó que no sólo hay recursos del Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum), sino que se está restituyendo el fideicomiso pues la administración anterior dejó de dar sus aportaciones.
Lo mismo ocurrió con el Fondo de Vivienda de los Trabajadores del municipio de Mérida (Fovim), añadió, pues, aunque se les descontaba mensualmente a los trabajadores, no se depositaba.
“El objetivo de estos fondos es contar con recursos económicos para financiar las obligaciones laborales que el Ayuntamiento tiene con sus trabajadores, ante la eventualidad del retiro, jubilación, incapacidad o muerte”.
“Lo que ahora se hace es cumplir mensualmente con las cuotas aportadas por el trabajador y el Ayuntamiento, apegados a un reglamento de operación para que sean administradas de manera transparente”.
En el marco de una visita al Centenario, el alcalde se refirió al caso del joven que ofrece en el Centro un espectáculo de “estatua viviente”, a quien anteayer no dejaron laborar en el parque Eulogio Rosado.
“Se busca cumplir con el reglamento de mercados, que prohíbe cualquier actividad comercial en espacios públicos sin permiso.
“No queremos que se llenen nuestros parques y espacios públicos de personas comercializando algún tipo de servicios o espectáculos, pues estos espacios son de la gente”, señaló.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada