Retiran a la “estatua”

16 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 16 de abril de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Un joven que a diario viaja de Teabo a Mérida para ofrecer un espectáculo de "estatua viviente" en Mérida fue retirado ayer del parque Eulogio Rosado, aunque se le permitió laborar en la Segunda Calle Nueva. El joven se quejó de que hay personas que le piden "mordida" para dejarlo trabajar y, en respuesta, un inspector le pidió que las denuncie para darlas de baja. Página 2
Un joven que a diario viaja de Teabo a Mérida para ofrecer un espectáculo de “estatua viviente” en Mérida fue retirado ayer del parque Eulogio Rosado, aunque se le permitió laborar en la Segunda Calle Nueva.
El joven se quejó de que hay personas que le piden “mordida” para dejarlo trabajar y, en respuesta, un inspector le pidió que las denuncie para darlas de baja. 

Retiran a un “ángel” por la faltade permiso

Asegura que le piden "mordida" para trabajar

3_160413p2estatuaphoto01
Miguel Ángel Loeza Carrillo, quien se caracteriza como “estatua viviente”, fue desalojado ayer del Parque Eulogio Rosado “por carecer de los permisos para actuar”.
Miguel cuenta que hace más de seis años que se dedica a esto, que es de Teabo y gasta $120 nada más en pasajes.
El joven asegura que desde que cambiaron a los inspectores de la administración municipal le piden dinero, y que los policías lo sacan de enfrente de Palacio de Gobierno donde solía trabajar.
Hernán Méndez Beltrán, inspector de Mercados, se le acercó ayer y le preguntó si tenía permiso, pero Miguel contestó que no vende nada y que por eso no tiene permiso como ambulante. Dijo que para trabajar le piden entre $120 y $150 de “mordida” para que no lo saquen; el inspector le recomendó que la próxima vez que le pidan dinero apunte el nombre del funcionario para que sea dado de baja, y le permitió ponerse en la Segunda Calle Nueva.- Carlos de La Cruz Montes de Oca
En sus propias palabras
MIGUEL ÁNGEL LOEZA CARRILLO
Desde hace seis años me he dedicado al 8o. arte, “estatua viviente”; este gobierno municipal nos ha notificado que no podemos ejercer esta labor: personas sin conocimiento de cultura y arte son las que supervisan las actividades de fin de semana. En seis años he podido pagar mis gastos escolares y ayudar a una hermana menor con su escuela. Hago un llamado a los directores de los programas de fin de semana para que analicen cuáles deben acreditar, ya que ésta es la vista y la imagen de la muy noble y muy leal ciudad de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada