Se quejan vecinos de Granjas

29 abril 2013
Noticias de Yucatán ()

Calles en pésimo estado los tiene con serio problema

Vecinos del fraccionamiento Reparto Granjas se dicen dispuestos a cerrar calles si el Ayuntamiento de Kanasín insiste en no atender su queja
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Reparto Granjas se quedó esperando al diputado del sexto distrito local, Alvar Rubio Rodríguez, al que habían invitado a constatar las calles en mal estado de ese fraccionamiento.
Los quejosos llevaron al Congreso la invitación desde el día 19 del presente, la cita era anteayer a las cinco de la tarde en la calle 54 entre 55 y 57 de dicho fraccionamiento.
Comentaron que ya tienen varios años reportando esa calle que está en mal estado, ya que como está llena de baches los automovilistas suben sus autos a la acera poniendo en riesgo la integridad física de los habitantes.
Una de las vecinas mostró un documento donde se encuentran las firmas de cerca de 50 vecinos que están descontentos por la situación en la que se encuentran varias calles del fraccionamiento.
Según dijeron, el Ayuntamiento de Kanasín les dice que no tiene dinero para hacer las reparaciones correspondientes y en el de Mérida, que no le pertenece la zona.
“El año pasado, el licenciado Felipe Cervera Hernández nos apoyó con la construcción de tres pozos pluviales, pero no han sido suficientes, ya que toda el agua del periférico se estanca en esta calle”, manifestó Rosario Alcocer Cetina, una de las vecinas inconformes.
“Ahora que vienen las lluvias nuestras casas se quedan encharcadas, los coches se suben a nuestras escarpas y el agua entra hasta la sala de la casa”, agregó.
Para evitarlo, han cerrado la calle con una cuerda para que los vehículos no pasen, pero llega la policía de Kanasín a amenazarlos por cerrar la calle sin permiso.
Aseguraron que de no tener respuesta saldrían de sus casas para bloquear la calle, “si se han de llevar a alguien, que nos lleven a todos los vecinos”, agregaron.- Ernesto Pinzón Franco
De un vistazo
Dispuestos a todo
Los vecinos ya están cansados de que no les hagan caso a sus demandas y están dispuestos a ir a la cárcel por manifestarse para que sean atendidos.
Quieren apoyo
“El licenciado Felipe Cervera el año pasado nos apoyó con la construcción de pozos de absorción, ahora pedimos que el actual diputado nos apoye con este problema que ya lleva más de cuatro años, sólo queremos que se utilicen nuestros impuestos en el bienestar del fraccionamiento”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada