Tekik de Regil, una “fortaleza” por la boda del hijo de Salinas

20 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El pueblo estará blindado desde hoy en la mañana

La actriz Dalila Polanco a su llegada para asistir a "la boda del año"
Tekik de Regil, una pequeña comunidad de poco más de 2,000 habitantes ubicada a 30 minutos de Mérida, será uno de los sitios más vigilados del país con motivo de la boda, esta tarde, de Emiliano Salinas Occelli y la actriz Ludwika Paleta Paciorek.
La hacienda sede del enlace será custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial asignados a la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto y el ex primer mandatario Carlos Salinas de Gortari.
El titular del Poder Ejecutivo Federal llegará hoy al mediodía a Mérida y el ex presidente Salinas era esperado ayer en la tarde.
Alrededor de 200 agentes de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en la operación de seguridad en el poblado, que será prácticamente blindado. También habrá vigilancia del Ejército.

Llegaron en vuelos privados

Hoy es esperado el presidente Peña Nieto en Mérida

Con la llegada de los futuros esposos a Mérida, Emiliano Salinas Occelli y la actriz Ludwika Paleta, comenzó una serie de aterrizajes privados en la terminal aérea de esta ciudad.
Se esperaba en el transcurso de la tarde de ayer la llegada de cuando menos ocho vuelos fletados.
Un avión comercial, pero rentado ex profeso para el traslado de invitados, llegó a esta ciudad cerca de las cinco de la tarde. Luego arribaron otros vuelos privados. Ayer en la tarde se esperaba la llegada del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Los futuros esposos llegaron alrededor de la una de la tarde en el jet XA-JET propiedad de una empresa refresquera.
La nave estacionó en el área de Aviación General, custodiada por agentes federales. Luego arribaron otras aeronaves que fueron apostadas en la misma área.
Las medidas de seguridad fueron discretas en la terminal aérea, excepto en la sección donde llegaron los vuelos particulares.
La mecánica de recepción fue similar: los aviones se detienen, bajan los pasajeros e inmediatamente se suben a camionetas y salen de la terminal, con discreta escolta.
Agentes del Estado Mayor Presidencial revisaban las instalaciones y se espera que el número de elementos aumente hoy.
Hoy al mediodía se espera la llegada del presidente Enrique Peña Nieto. Su avión aterrizaría en la Base Aérea.

Política y farándula, siempre de la mano

Una relación que se extiende a altos círculos del poder

La boda de Angélica Rivera y Enrique Peña a fines de 2010, cuando él era gobernador del Estado de México
La boda que celebrarán hoy en Yucatán Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y la actriz Ludwika Paleta Paciorek es sólo un capítulo más de la serie de convivencia protagonizada por la política y la farándula.
Se trata de una serie que no siempre ha tenido un final feliz, como se ve en los teledramas y en las películas, pero al menos sí acapara la atención pública.
Con motivo de la ceremonia que unirá legalmente las vidas de la actriz de origen polaco y del hijo mayor de Carlos Salinas, reunimos los casos más conocidos de uniones entre políticos y gente del medio artístico en México. Algunas de esas relaciones no llegaron a los altares y otras transcurrieron en la candestinidad, aunque finalmente salieron a la luz.
El antecedente más inmediato es el de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado. Se casaron el 27 de noviembre de 2010 en Toluca, cuando el primero era gobernador del Estado de México. Hoy son la pareja presidencial.
Uno de los casos más polémicos llegó a los altos círculos del poder y lo protagonizaron el ex presidente José López Portillo y la actriz Alejandra Asimovick Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro.
Se conocieron en 1982, cuando López Portillo estaba terminando su mandato, e iniciaron una relación sentimental que derivó en su matrimonio civil en 1995 y religioso en 2000.
El escándalo acompañó siempre a esta pareja, pues sus nexos amorosos comenzaron cuando el ex mandatario seguía casado con Carmen Romano. En 2002 López Portillo interpuso una demanda de divorcio, alegando maltrato verbal y físico de la actriz de origen yugoslavo, pero el proceso de divorcio quedó inconcluso por el fallecimiento del controvertido político.
Otro ex presidente que se vio ligado al mundo de la farándula fue Gustavo Díaz Ordaz. Sus vínculos con Irma Serrano, “la Tigresa”, siguen dando de qué hablar. La polémica actriz se encargó de alimentar los rumores con sus declaraciones.
Al propio Carlos Salinas se le ligó hace muchos años con Adela Noriega. La actriz lo negó públicamente.
En los círculos más altos de la política mexicana fue conocida también la relación que sostuvieron el ex secretario de Gobernación y ex precandidato presidencial Santiago Creel Miranda y la actriz Edith González. Tuvieron una hija, a quien el ex senador panista reconoció legalmente.
Otro caso es el de Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien contrajo nupcias con la actriz y escritora Mariagna Prats. Ya se divorciaron.
Hay dos ex gobernadores que ligaron sus vidas a gente del espectáculo: Miguel Alemán Velasco, de Veracruz, y Tulio Hernández, de Tlaxcala. El primero está casado con la actriz y ex Miss Universo Christiane Magnani, y el segundo lo estuvo con Silvia Pinal, casada en tres ocasiones anteriores.
De los gobernadores actuales, el de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostiene un noviazgo con la cantante y actriz Anahí. Al de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se le vinculó con la conductora yucateca Wendy Braga.
Una relación consolidada es la que mantienen el senador Omar Fayad Meneses y Victoria Ruffo, quienes se casaron luego de que esta última se separó legalmente del actor Eugenio Derbez.
En 2010 contrajeron matrimonio civil, después de un noviazgo fugaz, el ex presidente nacional del PAN César Nava y la cantante Patricia Sirvent, mejor conocida como Patylú.
Al igual que Emiliano Salinas, el hijo de otro ex presidente se vio involucrado en un noviazgo de telenovela. Erika Buenfil confesó que tuvo un hijo de Ernesto Zedillo Jr.- Ángel Noh Estrada
Dos casos
Otros detalles sobre los lazos entre la política y el mundo del espectáculo:
María Sorté
La actriz María Sorté estuvo más de dos décadas unida al político Javier García Paniagua, hasta la muerte de éste.
Galilea Montijo
La conductora de televisión Galilea Montejo es casada con Fernando Reina Iglesias, ex regidor del PVEM en Acapulco y ahora coordinador de delegaciones de la Profepa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada