“Ya no hacen ruido” las rejillas

23 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Pasan la primera prueba las obras en el túnel vial

Varios trabajadores, apoyados con maquinaria pesada,  realizan trabajos de reparación en el carril de Norte a Sur del llamado paso deprimido
Desde el domingo por la noche y todo el día de ayer cientos de automovilistas que transitaron en el llamado paso deprimido constataron los resultados del trabajo que hizo Proser para dotarlo de nuevo sistema de drenaje y acabar con el ruido y el peligro de accidentes que representaban las antiguas rejillas en el carril de Sur a Norte.
Tanto los conductores de automotores como peatones de la zona centraban su atención en el momento en que los vehículos cruzaban sobre las nuevas piezas metálicas, a fin de constatar si se suprimió el traqueteo que caracterizaba a esas instalaciones.
El alcalde, Renán Barrera Concha, y otros funcionarios acudieron al sitio acompañados de reporteros para observar el resultado de la reparación. También centraron su atención en determinar si las nuevas rejillas se movían y concluyeron: “¡Ya no hacen ruido!”.

Revisan el carril reparado

Constatan que no hacen ruido las rejillas del túnel

3_220413p7pasophoto01
Los automóviles, motocicletas, camiones de carga y autobuses de pasajeros que ayer transitaron en los carriles ya reparados del paso deprimido fueron el termómetro con el que funcionarios de la Comuna midieron el éxito de ese trabajo que se prolongó más de lo establecido.
Ediles, directores y subdirectores de dependencias municipales así como reporteros acompañaron al presidente municipal, Renán Barrera, en una visita a ese sitio para observar la tarea ya terminada y constatar el comienzo de trabajos similares en el otro cuerpo del túnel.
El grupo observó la nueva estructura desde lo alto y también dentro del subterráneo. Alertó el oído cada vez que un vehículo circuló por la zona reparada y también constató que no surgió el traqueteo que caracterizaba a las viejas rejillas desprendidas de su sitio.
Para los visitantes la ausencia de ese ruido fue la principal señal de que la nueva instalación funciona.
En la visita participó el escultista Martín Ortigoza, quien horas antes fue designado Alcalde por un Día (de lo que informamos en la sección de Imagen).El grupo también constató el comienzo de trabajos similares en el otro cuerpo del túnel: Técnicos de soldadura y el operador de un tractor equipado con un martillo neumático rompían las viejas parrillas y el cemento alrededor de ellas, después, otros obreros cargaban el escombro y el metal en un camión de carga para retirarlos del sitio. El alcalde ofreció que esta vez no habría retraso en la tarea porque ya se tiene todo el material.-H.V.A.
El túnel | ¡Funciona!
Funcionarios municipales acudieron a ver el resultado del trabajo en las rejillas.
La principal señal
Todos centraron su atención en el paso de automotores sobre el nuevo sistema de drenaje -con rejillas más fuertes- del túnel. Coincidieron en que aquellas ya no se mueven, no producen el escándalo de sus antecesoras y los vehículos avanzan en forma uniforme.
.Otros trabajos
Ya se trabaja en el otro carril del paso deprimido, donde también se construirá una estructura diferentre a la original.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada