Al mes 400 quejas por robo a casas

22 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Siguen activos los cacos, sobre todo en esta ciudad


En Yucatán cada día más de un hogar, en promedio, es allanado por delincuentes que roban toda tipo de pertenencias y causan daños a las propiedades.
La mayoría de esos delitos se cometen en Mérida, donde, como ya informamos, hay una ola de robos que afecta a diferentes rumbos.
Parte de los que denunciaron esos ilícitos siguen esperando a que los agentes judiciales terminen las investigaciones respectivas y turnen los casos a las agencias del ministerio público.
Joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos son, entre otros, parte del botín de los delincuentes .
La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, informa que, en promedio, cada mes reciben 400 denuncias por robos a viviendas, y la mayoría de ellas corresponden a esta capital.
Indicó que con la llegada de la temporada vacacional esa dependencia sumará sus esfuerzos a los que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para aumentar la vigilancia en la costa, proteger a los vacacionistas y evitar que aumente el número de hurtos.
La funcionaria exhortó a los meridanos que saldrán de vacaciones a que cooperen con las autoridades, tomen precauciones y aseguren bien sus casas.
-Muchas veces la ocasión hace al ladrón -expresó la Fiscal del Estado, quien fue entrevistada en el hotel Fiesta Americana, al salir de una reunión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada