Angélica Araujo: Sólo me difaman

12 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Se dice tranquila y dispuesta a atender todo señalamiento


La senadora Angélica Araujo Lara afirmó que ha sido blanco de una campaña de difamaciones que busca desacreditar su trabajo en el Ayuntamiento y dijo que está en la mejor disposición de atender todos los señalamientos que se le hagan “apegados a Derecho”, sin caer en descalificaciones personales.
Sobre las firmas que se están recabando en Mérida para solicitarle al Senado de la República que agilice el proceso para aprobar la eliminación del fuero, la ex alcaldesa indicó que el PAN utiliza “algunos aspectos y temas para confundir a la población”.
La senadora asistió como invitada al informe anual del Poder Judicial del Estado, en la sede del Tribunal Superior de Justicia. Estuvo sentada en la primera fila.
Al terminar el evento fue abordada por varios reporteros, quienes le preguntaron sobre las denuncias del Ayuntamiento en su contra.
Uno de los puntos que se le mencionaron es sobre los documentos de la Comisión Federal de Electricidad que indican que esta dependencia no aprobó el programa de sustitución de luminarias.
La arquitecta subrayó que no ha visto alguna comunicación de la CFE en ese sentido y, por el contrario, tiene pruebas de que sí avaló el programa.
También dijo que siempre actuó pensando en beneficio de los meridanos y atribuyó a intereses políticos las “difamaciones a mi persona”, por las cuales se reserva el derecho de proceder legalmente por el daño causado.
Otros conceptos que formuló ante las preguntas de los reporteros son:
-Estamos dando puntual seguimiento (a las denuncias) desde el punto de vista legal, con la tranquilidad y la seguridad de que hicimos las cosas conforme a Derecho, de que lo realizado al frente de la administración municipal fue siempre cuidando a los meridanos, cuidando que los contratos, convenios y todas las acciones fueran facultadas por el Cabildo.
-No quisiera juzgar (si hay venganzas políticas en su caso), no quiero caer en las mismas actitudes en que han caído hacia mi persona. No quiero caer en descalificaciones.  Espero que no haya una situación más allá del bienestar de los habitantes de Mérida. Y desde luego, estaré siempre atendiendo todos los señalamientos que me hagan, apegados a Derecho y sin caer en descalificaciones personales, que son las que no debe haber en la política.
-No me preocupa (la denuncia penal en su contra). Lo que hicimos fue siempre buscando el bien de los habitantes de la ciudad, así que estaré ocupada atendiendo la denuncia, pero desde el aspecto legal.-No he visto ninguna comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (que indique que no avaló el canje de luminarias). Lo que leí son informaciones y pronunciamientos de los medios de comunicación, donde ellos informan. Yo no he visto ningún comunicado de la CFE.
-Precisamente envié documentos de la Comisión donde avalaban esas lámparas. Estoy en la mejor disposición de mostrar todas las minutas de las reuniones con Comisión Federal de Electricicidad.
-Me he reservado el derecho de proceder en el aspecto legal (ante los señalamientos en su contra). Lo que yo esperaría es que los ciudadanos tengan el conocimiento. Y así como en su momento se ocupó mucho espacio para difamar, que sea lo mismo cuando se aclaren esas situaciones desde el punto de vista legal. Que haya el mismo espacio para reivindicar a mi persona, mis actuaciones. He recibido una campaña más allá de lo personal, una campaña permanente de difamaciones para desacreditar mi trabajo en el Ayuntamiento.
-Lo que más quiero es que los ciudadanos estén más enterados, que sepan realmente cómo se hicieron las cosas y estén convencidos de que lo que hicimos fue buscar el bienestar de los meridanos.
-En el fuero, ellos (se refería al PAN) utilizan algunos aspectos y temas para confundir a la población. El fuero tuvo una función, un motivo y una manera. Es para proteger a los legisladores en su defensa de los ciudadanos, el fuero es para proteger a otros ciudadanos y nosotros somos representantes de ellos… No es para protegerse a uno mismo.
-Hay que hablar con la verdad. Hoy la iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está en análisis en el Senado. No aplica sólo para legisladores.
-Es una estrategia (las firmas que está recabando el PAN, por iniciativa del diputado federal Raúl Paz). Es aprovechar coyunturas políticas, de futu
ras aspiraciones de algunos de sus militantes porque ya están viendo sus intereses personales y politicos.- A.N.E.
Las luminarias | Versión
Conceptos de la senadora Angélica Araujo sobre las denuncias en su contra.
Con tranquilidad
“Estamos dando puntual seguimiento desde el punto de vista legal, con la tranquilidad y la seguridad de que hicimos las cosas conforme a Derecho…”

Angélica Araujo se dice cansada de difamación

Considera que es blanco de campaña de tintes políticos


La senadora Angélica Araujo Lara atribuye a intereses políticos las denuncias del Ayuntamiento en su contra, se declara cansada de lo que llama “una campaña de difamación” y dice que se reserva el derecho de proceder legalmente contra quienes la señalan.
Sobre recientes documentos que indican que la Comisión Federal de Electricidad no avaló el programa de sustitución de luminarias en Mérida, la ex alcaldesa dice que la paraestatal siempre estuvo enterada del proceso y participó con opiniones.
Incluso, afirma que tiene documentos que prueban que la dependencia sí autorizó ese programa.
Entre otras cosas, también subraya que está pendiente del seguimiento que se da a los procedimientos jurídicos en que se le involucra y recalca que está tranquila porque siempre actuó pensando en el beneficio de los meridanos en general.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada