Aplicarán un rescate de espacios públicos

28 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Mejor calidad de vida y seguridad, metas de un plan

El Cabildo de Mérida autorizó ayer de manera unánime, en sesión ordinaria, el acuerdo de coordinación del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), mediante el cual Mérida recibirá hasta $3.633,742 y aportará hasta $2.422,495.
Este programa federal busca contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en zonas metropolitanas.
La regidora Mirel Morales Estrada, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que este programa será de gran beneficio sobre todo para las comisarías del Sur.
“Aún se tendrán que analizar los tiempos y formas para empezar a aplicar las primeras acciones”.
También se aprobó la factibilidades de uso de suelo para tres tiendas de autoservicio (Oxxo), un expendio de cerveza y una licencia de uso del suelo para tienda, otra para una licorería, un cabaret y cinco para restaurantes de segunda.
Se aceptó la donación de muebles de oficina de “Marsh Brockman y Schuh Agente de Seguros y de Fianzas”, de un camión usado de “Camioneros Aliados” y 61 computadoras personales de medio uso de Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma.
El Cabildo acordó modificar el punto primero del acuerdo relativo a la creación de la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, para que la presea sea un premio exclusivo de promoción del teatro regional y de la idiosincracia del pueblo yucateco.
Se aprobó la convocatoria para recibir las candidaturas a recipiendarios de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” para este año .
Además se aprobó el acuerdo de colaboración cultural con María Aurora Aceves Azcárate y la sociedad Tuumben Baktún.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada