Artistas denuncian irregularidades en Secretaría de Cultura

17 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

MÉRIDA.- Un grupo de 18 creadores de artes escénicas se unieron para protestar contra el gobierno estatal debido a numerosas irregularidades en la Secretaría de la  Cultura y las Artes, entre las que sobresale la falta de “un proyecto definido en materia de cultura“.

En la lista de irregularidades que plantean esos artistas y productores están la falta de presupuesto para apoyar el arte, el cobro por el uso de teatros, las instalacionesinadecuadas de los espacios escénicos, ausencia de transparencia en el uso del presupuesto de la  dependencia mencionada así como nula ayuda en publicidad, boletos y programas de mano, ausencia de becas, y una enorme plantilla laboral en esa secretaría.
En rueda de prensa que convocaron para dar a conocer lo anterior, subrayaron que las consecuencias de esos problemas llega hasta la sociedad porque se afecta la promoción y el desarrollo de la cultura del pueblo.
Ese grupo se integró a raíz de ese estado de cosas que se acarrea desde el sexenio pasado y que continúan en la actual administración estatal. Cansados de esa situación,  elaboraron una lista de 26 puntos que enviaron al gobernador Rolando Zapata y al titular de la Secretaría de Cultura, Raúl Vela Sosa.     
En la reunión estuvieron, entre otros, Silvia Kater, Lourdes Luna Arana, Alejo Medina, Nelson Cepeda, Yatzarel Castillo, Juan de Dios Rath, Oscar Lópezl y Bryant Caballero, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada