Burócratas realizaron “turismo electoral”

19 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El PAN denuncia ante la Fepade a 1,388 empleados


Entre los 1,388 electores yucatecos que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio de baja recientemente, por el caso del “turismo electorero”, se encuentran 104 empleados municipales de Valladolid, y eso fue parte de lo que la directiva del PAN denunció anteayer ante la Fepade.
La denuncia fue interpuesta por Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, quien acudió a la PGR acompañado del diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda y el senador Daniel Ávila Ruiz.
El diputado recordó que de los 2,867 yucatecos denunciados por su partido porque se registraron en Quintana Roo sólo para votar en las próximas elecciones de ese Estado, se confirmó esa irregularidad en 1,388 casos.
-Ante esa confirmación -siguió el legislador-, con ayuda de los regidores de Valladolid que nos proporcionaron copias de la nómina de la Comuna, descubrimos que entre esos 1,388 dados de baja por el IFE hay desde directores hasta empleados y jefes de área del Ayuntamiento de ese municipio.
Lozano Poveda indicó que por eso los denunciaron por dar información falsa y presentar documentos también falsificados en el IFE.
Después añadió que pidieron ampliar la investigación a los demás dados de baja y hasta los que están en esa situación, así como castigar también a las autoridades que presionaron u ofrecieron beneficios para incurrir en este ilícito.- D.D.M.
Elección | Denuncia
Piden se castigue pronto a quienes practicaron el “turismo electorero”
Precedente
“Si se castiga pronto a quienes intentaron registrarse en Quintana Roo para votar, a pesar de que radican en Yucatán y no en el vecino estado, se sentaría un importante precedente”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada