Buscará el SNTE que se no se quite el nivel preescolar

12 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Angel Burgos Narváez, informó que propondrá la integración de una mesa de diálogo tripartita para solucionar el problema de la eliminación de preescolar en los Cendis del Isstey.
La mesa de diálogo la integrarían la Secretaría de Educación estatal, el Isstey y el SNTE. Además, pedirá una radiografía sobre el número de trabajadores y trabajadoras que requieren del servicio de preescolar en los Centros de Desarrollo Infantil del Isstey.
El gobierno del Estado anunció en marzo pasado el cierre del primer año de preescolar en los Cendis.
Y, según el diputado estatal del PAN, Mauricio Vila Dosal, la suspensión del servicio forma parte de las medidas para solventar el desfalco que cometió contra la institución el gobierno de Ivonne Ortega. Incluso, el legislador dijo que el Isstey ya está cumpliendo la medida porque no acepta inscripciones para el curso escolar 2013-2014. Así, no habrá alumnos que pasen al segundo grado y luego al tercero.
Burgos Narváez dijo que el nivel de preescolar corresponde la atención a la Secretaría de Educación y por ello el SNTE tiene injerencia en el caso, además, la Sección 57 forma parte delConsejo Directivo del Isstey. La edad oficial de los niños y niñas de primer grado de preescolar es de 2 años con 8 meses y 3 años cumplidos.
“Necesitamos conocer cuántos padres de familia necesitan de este servicio para dimensionar la problemática”, indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada