Capacitan a los electricistas para bajar las lámparas

13 junio 2013
Noticias de Yucatán ()


Con un curso a empleados electricistas el Ayuntamiento comenzó ayer los preparativos para retirar las lámparas chinas de la ciudad y sustituirlas por otras que adquirirá para ese fin.
Por otro lado, en un comunicado fechado en Guadalajara, la empresa AB&C Leasing informó que el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán admitió la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento para la nulidad de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de luminarias.
En esta ciudad, con apoyo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán (Cimey) la Comuna empezó a capacitar a unos 30 trabajadores de las cinco empresas que aportarán e instalarán las nuevas lámparas.
Ese personal también retirará las lámparas chinas, las empacará y las enviará a dos bodegas especiales. Esto se hará con un protocolo legal que incluirá el testimonio de un notario público.
Durante el inicio de esa capacitación el alcalde Renán Barrera dijo que en 5 días, el lunes 17, empezarán a sustituir los equipos de la empresa AB&C Leasing por las nuevas luminarias. Aunque no lo dijo, se considera que en ese breve lapso llegarán los 72,000 equipos nuevos.
A principios de septiembre Mérida estará totalmente iluminada con esas lámparas.
La capacitación se realiza en la Dirección de Servicios Públicos. Hace énfasis en la seguridad personal y en el adiestramiento para retirar y colocar equipos y transformadores. El curso terminará este sábado.Los empleados laboran para las empresas Compañía Fernández de Mérida, Amazonas Grupo Constructor, Diseño Tecnológico, Iluminación del Sureste y, finalmente, Suministros Eléctricos, Lumínicos y Ferreteros del Mayab.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada