Con el arte apoyan a los más necesitados

18 junio 2013
Noticias de Yucatán ()



En un proyecto inédito el Ayuntamiento y la comunidad artística local se unieron en apoyo de agrupaciones civiles que realizan labores altruistas y de beneficencia y que requieren recursos económicos para sus actividades.
En rueda de prensa para presentar ese plan se explicó que los grupos artísticos que reciben apoyos económicos del gobierno municipal corresponderán a esto donando una función.
Los boletos los entregan a esas instituciones para que estas los vendan al precio que ellas consideren, y se quedarán con todo lo que recauden. Se calcula que al menos 40 asociaciones se beneficiarán con ese proyecto durante esta administración, y participarán  un número igual de grupos artísticos.
Esta acción va dirigida principalmente a 25 agrupaciones que no figuran en el padrón de 39 instituciones que mensualmente reciben  apoyo económico del Ayuntamiento. Sin embargo estas últimas también pueden ser beneficiadas.
En esta tarea participan el DIF municipal y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.
Las dos primeras asociaciones beneficiadas son Sol y Luna y Los Hermanos del Anciano. Las funciones que se ofrecerán para ellas son  la obra de teatro Las Niñas Bien de Chumayel, a cargo de la compañía Magia Escénica, y un espectáculo del Coro de la Ciudad de Mérida denominado Cantando con Abba y Los Beatles, que se ofrecerán próximamente.
En la rueda de prensa estuvieron el alcalde Renán Barrera, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo, y el Director de Cultura, Irving Berlín, entre otras personas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada