Defensa y crítica por un proceso

21 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

La compra de las luminarias causa nueva polémica


El Ayuntamiento de Mérida reiteró ayer que el proceso de adjudicación de las nuevas luminarias se realizó de manera transparente y deploró que existan distractores.
La Comuna también afirmó que son falsas apreciaciones los intentos de vincular a uno de los integrantes del Consejo Ciudadano para Vigilar el Proceso de Adjudicación de las Luminarias con una de las cinco empresas que colocarán las lámparas del alumbrado.
Por su parte, los regidores del PRI anunciaron que pedirán al alcalde Renán Barrera Concha una explicación de por qué se asignó la instalación de una parte de las luminarias a una empresa que tiene como domicilio fiscal una casa abandonada.

Afirman que fue un proceso claro

"Sin favoritismo" en la adjudicación por las lámparas

a adjudicación directa de 72,000 luminarias por parte del Ayuntamiento, a través de unConsejo Ciudadano que supervisó todo el proceso, fue transparente y de ningún modo benefició a miembros de ese Consejo, afirma Vicente Velázquez Valassi, ex presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán.
La información que sirvió para decidir la adjudicación está a disposición de quien quiera conocerla, indica.
Velázquez Valassi, miembro del Consejo Ciudadano y experto en instalaciones eléctricas, fue entrevistado a raíz de las declaraciones de regidores del PRI, quienes, repitiendo información publicada ayer en Yucatán, sugieren que Carlos Pandiello Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico de Yucatán, y también integrante del Consejo, estaría relacionado con la empresa Diseño Tecnológico, del Estado de México, distribuidor de la marca de luminarias Havells y a quien se le adjudicó un lote de lámparas de vapor de sodio de esa marca, por $29.9 millones.
Según los regidores priistas, Pandiello Vázquez sería el representante de esa empresa en Mérida.
“Esa información es falsa y sólo busca confundir a los ciudadanos”, explica Velázquez Valassi.
Diseño Tecnológico, añade, es uno de los distribuidores de luminarias de la marca Havells en el país, una marca de equipo de iluminación con presencia en 50 países.
Añade que Pandiello Vázquez es un distribuidor más de ese marca en Mérida, como lo es también G y G. Castaldi, que participó en la adjudicación directa con esa marca, pero fue descalificada. Lo mismo hicieron, y también fueron descalificadas, otras dos empresa foráneas, Gráficas y Arquitectura y Manufactura de Reactores, que compitieron con equipo Havells.
Según Vélázquez Valassi, Diseño Tecnológico presentó una propuesta 30% más baja que los demás participantes, incluyendo los que ofrecieron lámparas Havells.-Hernán Casares Cámara
Lámparas | Confusión
Carlos Pandiello Vázquez no tiene nada que ver con Diseño Tecnológico.
Uno más
En todo caso, se trata de un distribuidor más de la marca Havells, como muchos en el país y en Merida, dice Vicente Velázquez Valassi.
No es socio
Eso no lo hace socio de Diseño Tecnológico, añade.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada