El Parque Científico, conectado a internet

22 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Estrenan con una videoconferencia la banda ancha


Con una videoconferencia entre investigadores del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY) se inauguró ayer la red de conexión a internet en instalaciones del Parque Científico y Tecnológico.
Como testigos de honor de este hecho, considerado como histórico por algunos de los presentes, estuvieron Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes(SCT), el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha, entre otras autoridades.
Previo a la inauguración, los funcionarios, incluyendo a Mónica Aspe Bernal, coordinadora de laSociedad de la Información y Conocimiento de la SCT, el diputado Luis Hevia Jiménez, entre otros, recorrieron las instalaciones del Parque Científico, guiados por Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación.
Ruiz Esparza indicó que con esta conectividad de banda ancha, con opciones para seguir creciendo, el parque quedó comunicado con el resto del mundo.
En el evento el gobernador agradeció al secretario sobre todo por la rapidez y eficiencia con lo que se logró esta conectividad, considerando que se lo solicitó hace apenas unas semanas.
La videoconferencia de ayer fue entre los investigadores José Zúñiga Aguilar, desde el parque científico, en Sierra Papacal, con su colega Nancy Santana Buzzy, quien se encontraba en las instalaciones del Cicy en Chuburná.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada