Escudo contra el delito

23 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Comienza una campaña en la capital yucateca


A fin de prevenir la delincuencia desde sus orígenes, ayer los tres niveles de gobierno, el sector privado y diplomáticos acreditados en la ciudad lanzaron una gran campaña para fomentar actividades que inhiban la comisión de delitos en las zonas sur, poniente y oriente de la capital yucateca.
En otra actividad, el gobierno del Estado hizo un balance positivo de la reciente Semana de Yucatán en México, en el Distrito Federal.

Ejes contra la delincuencia

La prevención, la participación de la gente y confianza


El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó ayer que es indispensable una sólida columna de prevención del delito, junto con otras columnas, como la participación ciudadana, para mantener la seguridad en el Estado.
Al poner en marcha el Programa Integral de Prevención Social, destacó también laconfianza que ha constatado existe de parte de la ciudadanía en su policía, y ese es un valor que se debe preservar.
En su discurso en el evento, Zapata Bello recalcó que la tercera gran columna en la senda de la seguridad en Yucatán se llama participación ciudadana.
-Es indispensable una sólida columna de prevención del delito, y ahí en la prevención del delito que va de la mano con la participación ciudadana han dicho que lo más importante es la integración -agregó.
Por eso enfatizó que “este es un programa de la gente, un programa con la gente, para la gente, para tener muy sólida la confianza en nosotros mismos, en las mismas colonias, para que la gente se mire entre sí con armonía, con concordia, con actividades positivas y de esa manera la seguridad la pone el Estado, pero la construyen los ciudadanos”.
Muy emocionado
El jefe del Ejecutivo estatal dijo sentirse muy contento y emocionado “porque sé perfectamente que hoy (por ayer sábado) va a ser un día del cual nos vamos a acordar en mucho tiempo. Hoy es el día del que todos juntos, con un solo esfuerzo, estamos saliendo a tomar las calles, con la confianza que la misma gente tenga en sí misma en la colonias, y podamos consolidar ese gran esfuerzo y visión de seguridad para todos”.
El mandatario puntualizó que al referirse a la seguridad habla de “la seguridad de esa madre de familia que espera que su hija regrese en la noche de la escuela y del trabajo, y que no tenga ninguna angustia de esperar que llegue bien, y tenga la confianza de poder salir, que sus hijos salgan a jugar al parque, vayan a jugar a otra colonia y tengan la seguridad y la certeza de que van a regresar con bien”.- D.D.M.
En síntesis
Contenido. Este programa del gobierno estatal, además de deporte, cultura, recreación, actividades positivas y sanas, considera un incremento sustancial en becas educativas para jóvenes, capacitación para el empleo y el autoempleo en la juventud.
Convivencia sana. El programa trae también orientación con más educación y con más empleo con el fin de que se pueda garantizar esa convivencia sana para toda la sociedad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada