Fiesta cívica el 4 de julio

23 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Agrupaciones ya están convocando a la manifestación


Agrupaciones cívicas convocan a la sociedad para que asista el próximo jueves 4 de julio, a las 19 horas, en la Glorieta 4 de julio (cruce de Circuito Colonias con Prolongación Paseo de Montejo), a una manifestación para expresar su repudio a la impunidad y a los caprichos de las autoridades de distintos niveles de gobierno.
En un remitido que publicamos en la página 3 de la sección Nacional-Internacional (edición impresa)=, los organizadores señalan que se trata de hacer ese día, en que se cumplen dos años de la golpiza a los manifestantes contra la construcción del paso deprimido, “una fiesta cívica, acudiendo puntualmente con la familia, amigos, vecinos, etcétera”.
“Queremos que nuestros gobernantes escuchen las voces de la sociedad y las reclamaciones de la ciudadanía”, subrayan. “Que cumplan con leyes y reglamentos en materia de obras materiales; que se sujeten a la planeación necesaria. Que no sean obras onerosas y que no afecten el entorno”.
También señalan que la manifestación será para exigir que jueces y fiscales cumplan su deber y dejen de proteger a los autores materiales y a los instigadores de los hechos delictivos que rodearon la golpiza del 4 de julio.
En resumen, la protesta será “para que nunca más sucedan hechos tan lamentables en nuestra ciudad y en nuestro estado”.
Civismo | Aniversario
El próximo 4 de julio se cumplen dos años de la golpiza en la glorieta.
Convocantes
Hasta ahora las organizaciones que ya dieron su aval a la organización de la manifestación son: Colectivo Poder Ciudadano 4 de Julio, Frente Cívico Familiar, Red de Maestros de Yucatán, y Acciones Líderes A.C.
Asimismo, participarán en el evento cívico las agrupaciones Libres Pensadores de México A.C.; Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Equidad Política A.C.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada