Generó el Plan de Austeridad $273 millones

14 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad Pública del gobierno del Estado generó una disponibilidad de $273 millones, afirmó ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas.
Al precisar que esa es parte de la información que dicen los panistas no se les dio, el secretario recordó que los invitó a acudir ayer a su oficina para darles esos datos, pero no se presentaron.
Enterada de esas declaraciones, Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, dijo que no acudieron porque es un asunto legislativo. “El secretario debe acudir al Poder Legislativo, es obligación de todo funcionario informar, no sólo a los legisladores, sino al pueblo”.
Ayer publicamos que Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, acudió a la contraloría a denunciar a Rodríguez Asaf por no informar sobre los resultados del programa de austeridad.
En respuesta, Rodríguez Asaf invitó a los diputados a que fueran ayer a las 13:30 horas a sus oficinas para que les diera la información que según el PAN se le ha negado.
Luego de esperar media hora y una vez que consideró que ya no llegarían los legisladores, Rodríguez Asaf dio a conocer información sobre los resultados del plan de austeridad.
“Los números no mienten, las respuestas son claras”, sostuvo el funcionario.
Información
Luego agregó que la información del gasto corriente se actualiza constantemente y está disponible al público en general por medio de la página electrónica del gobierno del Estado, en el apartado de Transparencia.
También dijo que con la reducción del gasto corriente se concretaron acciones en beneficio de la sociedad como el programa Peso a Peso, con el cual se entregaron insumos, equipos y herramientas a más de 7,500 productores de 89 municipios.
También se entregaron más de 300 vehículos de vigilancia a los 106 municipios del Estado; se inició la distribución de 10,000 computadoras portátiles del programa Bienestar Digital y se puso en marcha el esquema “Recicla por tu bienestar”, entre otros apoyos para la población.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada