Golpes y protestas en el sindicato de músicos

13 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

La intervención de la policía evita un pleito mayor


Las pugnas por el poder en el interior del Sindicato Unico de Filarmónicos de Yucatán (Sufy) llegaron ayer a su punto más álgido, al registrarse enfrentamientos en la sede de ese gremio, entre dos bandos contrarios.
Durante la mayor parte del día prevalecieron los golpes, dimes y diretes, gritos y hasta la “clausura” con candado del local, a manos de uno de los grupos antagónicos.
En el conflicto, dos mujeres que laboran en ese sindicato quedaron encerradas en su sede, en la calle 59 entre 70 y 68 del centro de la ciudad, de modo que se interpuso una denuncia e intervino la Policía Municipal.
Pese a que las elecciones para dirigir al SUFY fueron hace dos meses y resultó vencedor Miguel Gómez, un grupo encabezado por el contrincante del primero, “Teddy” Valle, sigue pugnando por el control de ese organismo.
De acuerdo con la versión del grupo de Valle, ayer se presentaron al sindicato a impugnar las pasadas elecciones, ya que consideran que hubo múltiples irregularidades. Además, se quejaron de que la gente de Miguel Gómez ya no los dejaba entrar al edificio del gremio.
Al juntarse los bandos contrarios, las cosas se salieron de control y se enfrentaron a golpes.
El grupo de Miguel Gómez cerró con candado las puertas del local y dejó encerradas a varias personas, entre ellas a las dos mujeres.
La versión del candidato ganador difiere. Según él, fue el grupo de su contrincante el que irrumpió con violencia en el edificio del SUFY, de donde fueron desalojados. El grupo de “Teddy” se apropió entonces del predio. La Policia de Mérida calmó los ánimos.-Gabriel Chan Uicab
Conflicto | SUFY
Dos bandos contrarios se enfrentaron ayer en la sede del gremio de filarmónicos.
“Secuestradas”
Dos mujeres adentro, Lidia Sosa y Fabiola Álvarez, secretaria y tesorera del SUFY, permanecieron varias horas dentro de la sede del sindicato.
Versiones encontradas
Según ellas, el grupo encabezado por “Teddy” Valle las secuestró. Ese bando dijo que no las retuvieron, sino que ellas se negaron a salir del local en medio del conflicto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada