La Fecuy deplora el "ocultamiento" en el gobierno

17 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

“Si conociéramos realmente en qué condiciones se recibió el gobierno del Estado en octubre de 2012, a lo mejor nos encontramos con la evidencia de que estamos igual o peor que en Tabasco”, subraya Blanca Genoveva Estrada Mora, presidenta de la Federación Estatal de Colonos Urbanos de Yucatán (Fecuy).
En su opinión, en Yucatán hay ocultamiento y el gobierno de Rolando Zapata Bello se ha limitado a ser “una tapadera” de laadministración de Ivonne Ortega Pacheco.
Refuerza sus declaraciones con las respuestas que le dio el Ejecutivo a solicitudes de actas de la entrega-recepción de la administración estatal. Las peticiones se enfocaron a seis oficinas: el despacho del Ejecutivo, la Coordinación General de Comunicación Social y las secretarías de Hacienda, de Logística y Protocolo, de Fomento Agropecuario y Pesquero, y de Política Comunitaria y Social.
Al vencerse el plazo inicial que fija la ley, el gobierno solicitó prórroga de 120 días hábiles para reunir los informes.
Al transcurrir esos cuatro meses la Fecuy sólo recibió unas cuantas hojas de actas donde se detallan formatos entregados y sus respectivas claves. Un ejemplo, en el caso de Hacienda, es el formato “Archivo vigente” con clave IDC-01. Se repite el dato, con el mismo número, en el despacho del gobernador. No es posible saber qué bienes o recursos se entregaron.
“¿Para darnos estos datos simples nos pidieron una prórroga de 120 días?”, pregunta Blanca Estrada. “Lo que queremos es saber qué se dejó”.
La profesora Estrada Mora también analiza la Cuenta Pública del primer trimestre del año. En próxima entrega ofreceremos sus señalamientos.- ÁNGEL nOH ESTRADA
Informes | Contraste
La Fecuy también solicitó actas de entrega-recepción a 3 municipios, incluyendo Mérida.
Sólo uno
El 24 de febrero publicamos que sólo el Ayuntamiento de Mérida respondió favorablemente con la entrega del acta solicitada.
Quieren “pasar bola”
En el caso del Ejecutivo, Blanca Estrada, presidenta de la agrupación, dice que al parecer se apuesta al olvido ciudadano: “Quieren pasarnos bola”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada