Luminarias guardadas en 2 bodegas

19 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Explican cuál será el destino de las luminarias chinas


La Comuna erogará unos $400,000 en la renta de dos bodegas y pago de vigilancia para almacenar durante seis meses las lámparas chinas de la empresa AB&C Leasing que está retirando de la ciudad y las comisarías, informó Jorge Gamboa Wong, director de Administración.
Uno de esos recintos está en el Sur, a la vera de la avenida que lleva a Xmatukuil, es parte de un conjunto de los almacenes Ferráez. El otro está cerca del CRIT, en el norponiente, y es propiedad de José Torres. Cada una tiene unos 1,600 metros cuadrado y en ambas se distribuirán las 72,000 luminarias que se quitarán de las calles.
El funcionario dijo que revisaron 11 opciones de almacenamiento y eligieron esas dos porque son las que mejor cubren las necesidades. Ambas fueron fumigadas.
-Si transcurridos los seis meses la empresa propietaria no acude por esos equipos entonces se decidirá qué hacer al respecto -señaló el funcionario a los reporteros que fueron a ver un bodega.
Todos los gastos se cargarán a la empresa.
Verificación
Gamboa Wong detalló que además de los controles que habrá en el retiro, traslado y entrega de las lámparas a esos almacenes, cada 15 días harán una verificación del material, la cual será atestiguada por un notario público. Las cinco empresas que proveen e instalan los nuevos equipos también retiran las luminarias chinas.
Esta última tarea cuenta con un seguro que cubrirá los daños que pudieran tener esos equipos. Una vez que esas lámparas entren a los almacenes la responsabilidad de resguardarlas queda en manos de la Comuna.
Por su parte, Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos, dijo que elaboraron un programa de cómputo especial para tener un control de cada luminaria china que retiren.
Los trabajadores a cargo de retirar los aparatos tomarán fotos antes y después de esa tarea, y mediante un sistema de posicionamiento geográfico se determinará en qué punto se retiró cada pieza.
Los datos se capturarán en el software cuando entren a las bodegas. Además, ahí habrán “bancos de pruebas” para determinar la capacidad o potencia de cada lámpara y seleccionarlas según sean de 50, 60, 80 ó 100 wats.
-Con este trabajo los meridanos sabrán al fin cuántas lámparas instaló realmente AB&C Leasing y la capacidad de cada una -señaló el funcionario.- Hansel Vargas Aguilar
Luminarias | Destino
El Ayuntamiento informa qué sucederá con las luminarias de AB&C Leasing.
Empacadas
Se empacarán en las cubiertas de las nuevas lámparas que compró la Comuna.
Etiquetadas
A cada una se le pondrá etiquetas que indiquen quién las retiró, la fecha en que se hizo, la potencia, las partes que integran esos equipos, quién los entrega a la bodega y quién los recibe.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada