Modernizarán puertos

22 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Progreso, entre los sitios donde tiene proyectos Pemex

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general dePuertos y Marina Mercante, de la SCT, informó que Progreso y Matamoros están entre los puertos donde hay proyectos de Pemex y continuarán las inversiones e impulso a la modernización.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, señaló que Progreso necesita “más que modernizarse aceleradamente, adecuar su oferta de servicios a los grandes navieros portuarios”.
Ambos funcionarios participaron ayer como conferenciantes en el último día de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013 que organizó la CMIC.
Entrevistado al término de su conferencia, Ruiz de Teresa dijo que continúan con inversiones e impulso a la modernización de los puertos, en especial adecuándolos a las necesidades de Pemex.
El funcionario subrayó que se mantienen las propuestas de inversión para puertos como Matamoros y Progreso, donde hay proyectos de Pemex, y hay el interés de construir una nueva terminal en Veracruz, que depende del estudio de impacto ambiental.
Durante su conferencia manifestó que “para alcanzar el México que se quiere se necesita invertir 1.44 billones de pesos en materia de infraestructura, transporte y comunicaciones”.
Detalló que de esos 1.44 billones de pesos, 663 mil millones de pesos se requieren sólo para la infraestructura del transporte.
El conferenciante confirmó que en los próximos cinco años se construirán dos puertos nuevos, seis ampliaciones, 12 terminales e instalaciones, una terminal para cruceros y obras de infraestructura para transporte marítimo de corta distancia y cabotaje con una inversión mayor de 55 mil millones de pesos.
En el Golfo de México los sectores público y privado invertirán $32,356 millones durante este sexenio.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada