“No están maquilladas las cuentas”

28 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El gobernador: Las cifras presentadas de gastos son reales


El gobernador Rolando Zapata Bello negó ayer que las cifras que proporcionó el secretario de Administración y Finanzas estén “maquilladas”, como aseguran los dirigentes estatales del PAN.
“Las cifras que nosotros presentamos son las reales y las oficiales”, afirmó el mandatario estatal.
Ayer informamos que, según afirma la directiva estatal del PAN, la información que proporcionó Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración, en materia de ahorro y austeridad tiene cifras “maquilladas”, “es una puesta en escena mediática”.
Entrevistado al respecto, al concluir sus actividades públicas del día en el Conalep, el gobernador negó que sea como lo plantean los dirigentes panistas.
“Son cifras que están en la cuenta pública, en la página de internet. Son cifras públicas, respetamos mucho la posición de los partidos políticos, pero como gobierno tenemos una responsabilidad y compromiso con la transparencia, con la información”, declaró el gobernador.
Zapata Bello reiteró que “cumplimos puntualmente con la ley al subir los resultados de todo elejercicio, de toda la cuenta de los meses que llevamos de ejercicio en el gobierno”.
Al descartar que estuvieran “maquilladas” las cifras, Zapata Bello aseguró que las por disposición de la ley tienen la obligación de registrar todos los resultados y estimaciones.
“Los cálculos, lo que realicen los partidos lo respetamos, pero las cifras que nosotros presentamos son las reales y las oficiales”, manifestó el jefe del Ejecutivo.
En cuanto a la insistencia de los panistas sobre este tema, expresó que se reservaría en este caso su opinión, por respeto a todos los partidos.
“Nosotros nos limitamos a cumplir con lo que nos obliga la ley y reiterar nuestro compromiso con la transparencia”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo inició ayer sus actividades públicas, en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde firmó un convenio de colaboración con Alma Viggiano Austria, directora del Conafe.
La directora anunció en ese evento que duplicarán el apoyo en Yucatán para construir ya no 27, sino 60 escuelas de esa institución.
Conalep
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo acudió al plantel Conalep I, de Mérida, donde inauguró la primera cancha de pasto sintético, con una inversión de $2.157,310, financiada por la empresa privada Soccer Solution.
En la inauguración participó también como invitado especial el ex portero profesional Robert Dante Siboldi.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada