Nuevas críticas por las lámparas

29 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

"Renán Barrera debe comparecer ante la sociedad"


Tres ciudadanos y un ex candidato a la alcaldía denunciaron ayer la falta de transparencia y claridad en el proceso para adjudicar las nuevas luminarias.
Guillermo Barrera Fernández, José Ayala Aldana y Martha Montero Rodríguez convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre las luminarias y otros asuntos municipales.
Aunque no asistió, Alejandro Abud Bujaidar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, envió un escrito con su postura.
Barrera Fernández afirmó que les preocupa que el alcalde Renán Barrera Concha haga lo que criticaba antes.
“Cuando era diputado se manifestaba contra el endeudamiento y hoy cae en lo mismo al contraer deudas por $200 millones”.
Sobre las luminarias, dijo que el proceso para su adjudicación ha levantado muchas suspicacias. “Para adquirir 600 lámparas se convoca a una licitación y para comprar 72,000 se hace por adjudicación”.
También afirmó que varias organizaciones civiles que antes se rasgaban las vestiduras en los asuntos públicos hoy guardan un silencio sospechoso ante las irregularidades en la Comuna.
Martha Montero deploró que sólo un representante de la sociedad civil fuera incluido en el Consejo Ciudadano.
Abud Bujaidar pidió que el alcalde comparezca ante la sociedad para aclarar las dudas que han surgido por la adjudicación de las lámparas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada