Nuevo marco legal para corporativos

12 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

La ley antilavado exige reajustes para los notarios


El marco legal corporativo tiene nuevas reglas, exige transparencia y pondrá orden en el trabajo de los notarios públicos, señaló ayer el abogado Jorge Carlos Estrada Avilés durante su ponencia Prácticas Corporativas en el Seminario Obligaciones Legales de las Empresas.
El curso inició con cupo completo (50 profesionales del derecho) en la Universidad Marista y al dar la bienvenida, el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Puerto Gutiérrez, dijo que es un seminario con causa porque la recaudación servirá para la instalación de una subestación eléctrica, la modificación acústica del auditorio y equipamientos.
Al hablar de su ponencia, Estrada Avilés afirmó que es necesario que los profesionales del derecho se actualicen en el marco legal empresarial porque ha evolucionado, otorga mayores atribuciones, facultades y acota las funciones de los notarios públicos porque a partir de julio próximo tendrán que sujetarse a la nueva ley antilavado.
“Hoy en día se habla de responsabilidad social, de buen gobierno corporativo y hay cambios desde la creación de una empresa”, indicó. “Hay nuevas reglas, más claras para dirimir las controversias y en un mes entrará en vigor la ley antilavado que exigirá mayor responsabilidad a los notarios”.
Dijo que en Mérida se ven conflictos entre socios de empresas grandes, que afectan a la institución y la economía, y se debe a la existencia de estatutos arcaicos, poco transparentes, sin rendición de cuentas y con nula participación de los socios minoritarios. Ese marco corporativo ya cambió con las nuevas reglas y las sociedades no serán ajenas a la rendición de cuentas. La ley antilavado obligará a los notarios a reportar las operaciones cuantiosas.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada