Recuerdan un hecho violento

30 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Invitan a asistir a la Glorieta del 4 de julio grupos cívicos


grupaciones cívicas invitan a la sociedad aparticipar en un “acto de memoria ciudadana” con motivo del segundo aniversario de los hechos violentos ocurridos el 4 de julio de 2011 en la llamada “Glorieta de la Paz”.
En un desplegado que publicamos hoy en la página tres de esta sección, siete agrupaciones, entre las que se encuentran Colectivo Poder Ciudadano 4 de Julio, Frente Cívico Familiar y Red de Maestros de Yucatán, convocan a la sociedad en general a asistir a la glorieta el próximo jueves a las 19 horas.
En la publicación dan a conocer el Segundo Manifiesto a la Ciudadanía, que, con el título de “Si nos hubieran escuchado.”, enlista ocho hechos y situaciones que, dicen, se hubieran evitado.
Luego señalan que para que eso no vuelva a ocurrir nunca más en nuestra ciudad, para que se escuche la voz de los ciudadanos y se respete su voluntad y para que la imagen urbana de Mérida refleje el alma y el pensamiento de sus habitantes, invitan a la ciudadanía a participar en el acto conmemorativo de los violentos hechos.
Entre otras cosas, el manifiesto indica que “Hace dos años, si se hubiera escuchado la voz de la ciudadanía y la opinión de los expertos., Mérida continuaría siendo una ciudad horizontal, sin fracturas; continuaríamos gozando la belleza y la cohesión de la Colonia México; nuestro Paseo de Montejo continuaría siendo paseo, no viaducto…”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada