Responden bien a un plan de salud

30 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Unas 200 familias cambian cacharros por diversos bienes


PROGRESO.- Ante fuerte vigilancia policíaca se realizó ayer en la comisaría de Flamboyanes el programa “Recicla por tu Bienestar”, evento organizado por la Secretaría estatal de Desarrollo Social y al que asistieron unas 200 familias.
El centro de acopio de cacharros y elmercado “Bienestar” fue instalado en el campo de béisbol ubicado entre la Telesecundaria y la planta para tratamiento de aguas negras.
El evento fue encabezado por Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol estatal, y los diputados Ernesto Martínez Ordaz, local, y María Ordaz Martínez, federal. No asistió el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
Avisados de que desde las 7 horas comenzarían a recibir los cacharros, poco después de las 6 comenzaron a llegar numerosas familias, que formaron larga cola que se mantuvo hasta las 10:30 a.m.
La mayoría llevó llantas de todas medidas, como para bicicleta, moto, automóviles y hasta de tráiler. También llevaron plásticos, muebles, envases de cerveza, cubetas, tinacos de agua, pantallas de televisión etc., que canjearon por diversos bienes.
En un boletín conjunto de Sedesol, SSY y Seduma se informó que en total se recibieron 10 toneladas de residuos sólidos, con la participación de 351 vecinos de Progreso, quienes también depositaron mil 454 pilas alcalinas y 833 llantas.
Cabe señalar que durante las 33 jornadas efectuadas del 1 de febrero a la fecha ya se recopilaron 392.8 toneladas de material reutilizable y objetos sin valor comercial, fomentando la eliminación de criaderos de moscos.
Ya se benefició a 16 mil 164 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.
En el caso de Mérida se favoreció a los ciudadanos de 24 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada