Todo el respaldo federal para contingencias

19 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El gobierno estatal, listo para afrontar casos de siniestros



La ciudadanía puede tener la seguridad de que el gobierno cuenta con los fondos necesarios para garantizar la atención de los siniestros que se puedan presentar este año debido a las inclemencias del tiempo, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Para cualquier contingencia que represente afectaciones para Yucatán no sólo hay un fondo, sino todos los fondos federales que tuviéramos que activar para atender los daños por contingencias naturales. Tenemos todo el respaldo para hacerlo”, puntualizó el mandatario.
Zapata Bello añadió que, ante las lluvias torrenciales que desde el pasado lunes se presentaron debido a la depresión tropical número 2, principalmente en el sur y el poniente del Estado, las dependencias correspondientes están en alerta.
“Existe una sólida coordinación entre la Unidad Estatal de Protección Civil y las Unidades Municipales, y con el sistema de monitoreo que particularmente lleva la Conagua, para tomar las previsiones de acuerdo con las zonas y municipios donde se requiera”.
El mandatario estatal reiteró que Protección Civil se mantiene en estado de alerta permanente, da seguimiento a todos los fenómenos y ofrece apoyo a todos los municipios que, derivado de estas contingencias, sufran de cualquier afectación.
“Hay que darle un seguimiento muy exacto y toda la difusión e información exacta a la comunidad, a toda la población; lo que ahora estamos haciendo es darle un seguimiento (a la depresión tropical): cuál es su ruta, su trayectoria y la intensidad que pudiera tener”, indicó.
En otros asuntos, manifestó que ya se confirmó la próxima visita del presidente del país, Enrique Peña Nieto, a Yucatán mañana jueves.
Recordó que el jefe de la nación se encuentra ahora de gira por Europa, de modo que es muy probable que aquí se le reciba a su regreso del viejo continente.
Poco antes de esta entrevista en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador entregó becas y herramientas a 218 personas de 19 municipios, como parte del programa para fomentar el autoempleo en Yucatán. En esta ocasión la inversión de los apoyos fue de $1.754,786
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada