Wafé Kuri es sentenciado a 12 años de cárcel por homicidio

19 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

En las próximas horas la defensa apelará el fallo


 Después de un largo proceso judicial, no exento de polémica, Wafé Kuri Torre fue sentenciado ayer en la tarde a 12 años de prisión por el homicidio de su esposa, Rosa María Arceo Ochoa.
La condena fue dictada por el juez séptimo penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, y se le notificó al inculpado en el interior de su celda en el Centro de Reinserción Social del Estado, ya que no fue llamado a la rejilla del juzgado.
La Fiscalía General había solicitado una pena de 40 años de prisión. La sentencia contra Kuri Torre es por el delito de homicidio en grado de parentesco.
En las próximas horas la defensa interpondrá el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado. En caso que esta instancia judicial ratifique la sentencia, Wafé Kuri podrá tramitar un amparo ante la justicia federal.
El homicidio de la señora Arceo ocurrió el 14 de enero de 2008, cuando el matrimonio se encontraba en una habitación de su casa en el fraccionamiento Montebello.
En la residencia se halló el cuerpo sin vida de Rosa María Arceo, con un balazo. Wafé Kuri presentaba una herida de bala en el tórax y fue trasladado a una clínica.
El abogado Gabriel Abdala Berzunza, uno de los defensores del sentenciado, calificó como una injusticia el fallo contra su cliente.
En opinión del profesional, el juez no valoró a fondo las pruebas científicas que favorecen a Kuri Torre.
LOCAL
Wafé Kuri Torre siempre responsabilizó del crimen al policía Rolando Escamilla
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada