Ya tienen nuevo líder los taxistas

13 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Compromisos de Héctor Fernández ante sus socios


Ayer asumió la secretaría general del Frente Único de Trabajadores del Volante Héctor Fernández Zapata, quien en principio ofreció un servicio cercano a los 4,100 taxistas del FUTV y mejorar el trabajo que realizó en 44 años el ahora ex líder Nerio Torres Ortiz.
“Hace años el ‘Volante’ era un sindicato machista, pero don Nerio abrió la puerta a las mujeres taxistas y en mi período continuaré impulsando la participación de las mujeres”, ofreció Fernández Zapata, conocido popularmente como Billy.
“Asumo una responsabilidad muy importante, le meteré toda las ganas del mundo para conservar nuestra unidad, fortalecer lo que hoy tenemos y seguir creciendo”, ofreció ante un auditorio repleto de taxistas.
Algunas propuestas son entregar apoyos pendientes, aumentar los fondos de defunción, de becas y de gente mayor que no puede trabajar.
¿Piensa permanecer muchos años como Nerio Torres?, preguntó el reportero.
“Voy a trabajar por este período de seis años”, indicó. “Luego, los compañeros tendrán la última palabra”.
Creará un despacho jurídico y dispensario médico que atiendan los problemas de sus socios.
FUTV | Detalles
La asamblea general de cambio de mando concentró a más de 2,000 taxistas.
Distintivo
Cada socio asistente recibió una gorra roja y playera con una frase de apoyo a Billy. Hubo comida, refrescos y un intenso calor dentro del local social de la Unidad Deportiva.
Sorteo
Rifaron refrigeradores, minisplit, estufas, laptops, pantallas, etc.

“Sólo me iré muerto…”

Nerio Torres deja la silla del FUTV luego de 44 años


En un ambiente de fiesta política y unidad, la asamblea general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aprobó ayer por aclamación mayoritaria el cambio de mando en ese sindicato: Héctor Fernández Zapata, Billy, sustituye a Nerio Torres Ortiz, quien permaneció 44 años como líder.
Oficialmente Torres Ortiz dejará la silla principal del Volante el 1 de julio próximo, durante una cena de gala en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se sortearán dos automóviles.
Antes de dejar el mando, propuso la donación de una camioneta modelo 2014 al CRIT Yucatán para el servicio de transporte de los discapacitados y pagó varios apoyos pendientes.
Torres Ortiz llamó una asamblea histórica el cambio de mando y dijo que le da gusto que hayan llegado a una elección unidos y fuertes porque así podrán afrontar los problemas del sindicato.
Su último discurso como líder hizo que le afloraran las lágrimas, que se confundieron con el sudor que causó el sofocante calor en el auditorio de la Unidad Deportiva del Anillo Periférico Norte.
“No pretendo entorpecer la labor de Billy. Mis mejores días fueron hasta que presenté mi renuncia a la reelección”, dijo. “Sólo dejo la silla, pero estaré pendiente de la organización. No me voy, sólo me iré muerto”.
Hizo un largo balance de su paso por el FUTV, destacó que ahora el sindicato tiene activos que elevan la plusvalía de una concesión y los finiquitos “dan para que el socio viva bien el resto de su vida”. Incluso, una placa en Yucatán está mejor cotizada que una de Cancún.
Agradeció a todos los gobernadores priístas su apoyo y dedicó las siguientes palabras para el único gobernador panista de Yucatán.
“No lo van a creer. Le agradezco a Patricio Patrón (el nombre generó algunas rechiflas). Si alguien fortaleció a la organización fue él”, afirmó. “En su afán de querer destruirnos, nos unió. Gracias a él somos la organización que hoy somos”.
Torres Ortiz olvidó el elogio a la ex gobernadora Ivonne Ortega, con quien tuvo diferencias por la falta de pago de subsidios al transporte, pero se acordó de ella y dijo que junto con su hijo Nerio recuperaron el gobierno para el PRI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada