Yucatecos en EE.UU. son deportados por no realizar trámites

13 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Este año poco más de 100 migrantes yucatecos han sido deportados de Estados Unidos y la situación podría agravarse este año si los familiares no realizan un trámite de doble nacionalidad provisional como exige las nuevas reformas migratorias estadounidense que entra en vigor en octubre próximo.
Para evitar la separación de las familias yucatecas de los esposos o parientes que viven en Estados Unidos, el Indemaya realizará conjuntamente con el Consulados americano, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Migración los trámites y servicios a favor de los hijos nacidos en ese país, del programa de doble nacionalidad y otros apoyos que ofrece la reforma migratoria.
Yucatán tiene alrededor de 185, 000 migrantes en Estados Unidos y alrededor de 100, 000 podrían recibir los beneficios del gobierno estadounidense, pero sus familiares deben realizar los trámites correspondientes.
La directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís, informó que mañana abrirán una mesa de atención en Muna para asesorar a las familias que tengan parientes en Estados Unidos.
El servicio será gratuito y acudirán funcionarios del Consulado, de Relaciones Exteriores y de Migración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada