jueves, 18 de abril de 2013

Afinan una consulta

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Llegan a acuerdos sobre el proceso para San Felipe

En sesión extraordinaria el Consejo aprobó, entre otras cosas, dos de las tres solicitudes que se presentaron para fungir como observadores en la consulta.
En un boletín se informó que Eligio Sánchez Gómez y Clemencia Adelaida Salas Salazar cumplieron requisitos marcados en la convocatoria y podrán ser observadores.
También se dio a conocer la lista de funcionarios que integrarán los centros receptores de opinión y la de asistentes electorales, así como el sellado de las boletas.
En su tercer acuerdo, el Consejo autorizó la participación y la acreditación de los representantes del Ayuntamiento de San Felipe y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito. También aprobó el formato de acreditación que servirá para el mismo fin.
Los puntos cuatro y cinco hacen referencia al procedimiento del sellado y agrupado de las boletas de opinión y a los funcionarios del Ipepac que fungirán como asistentes electorales.
En su conjunto, según el comunicado, los cinco puntos puntos acordados son lo siguiente: 1) Solicitudes de Ciudadanos para fungir como observadores el día de la Jornada de Consulta.En este punto, de las 3 solicitudes recepcionadas, las correspondientes al C. Eligio Sánchez Gómez y la C. Clemencia Adelaida Salas Salazar fueron aprobadas toda vez que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria y por lo cual podrán participar como observadores el día de la Consulta de Opinión.2) Lista de Funcionarios que integrarán los Centros Receptores de Opinión.El consejo General seleccionó a los ciudadanos que participarán como funcionarios de los centros receptores de opinión, quedando de la siguiente manera:De la sección 0776 básica, como presidente Marrufo Méndez Melissa del Carmen, secretario Ortiz Avilez Eliseo y escrutador Marfil Dávila Dulce María.De la sección 0776 contigua, como presidente Briceño Díaz Ángel Felipe, secretario Salas Díaz Sugely María y escrutador Díaz Alamilla Miguel Ángel.De la sección 0777 básica, como presidente Arroyo Contreras Glendy Anahi, secretario Aguilar Tun Briceyri Guadalupe y escrutador Durán Escamilla Efrén Antonio.3) Se aprueba la acreditación y participación de representantes del Ayuntamiento de San Felipe, Yucatán y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito.En este punto el Consejo autoriza la participación y la acreditación de los representantes del Ayuntamiento de San Felipe y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito. Asimismo, el formato de acreditación que servirá para el mismo fin.4) Se aprueba el sellado y agrupado de las boletas de opinión. En este punto se establece el procedimiento para agrupar y sellar las boletas de opinión a utilizar en la jornada de consulta el próximo día 28 del presente mes. Así como el personal que es designado para esta actividad .5) Se aprueba a los funcionarios del Instituto que fungirán como Asistentes Electorales.El consejo Electoral del Ipepac aprueba la lista de funcionarios que se desempeñaran como asistentes electorales el día del plebiscito.Entre las funciones del asistente, se encuentra auxiliar a los funcionarios de las mesas receptoras de opinión para la realización de las actividades el día de la Consulta. La relación de los asistentes es la siguiente:Número municipio asistente electoral1 San Felipe, Freddy Aureliano Pérez Barrera2 San Felipe, Alejandro Amendola Franco3 San Felipe, Raúl Oswaldo Alemán Canto4 San Felipe, Marcos Antonio Domínguez Chávez5 San Felipe, Ramón Alberto Kao Santos6 San Felipe, Carlos Abraham Peniche Pech7 San Felipe, Freddy Ulises Chay Tun8 San Felipe, José Renán González Fortuny
De un vistazo
Objetivo
La consulta será sobre la construcción de la Casa de Cultura, obra a la que se opone un grupo de vecinos.
Organización
La consulta, que se realizará el domingo 28 próximo, se organiza con apoyo del Ipepac.

En Tekik de Regil será sonada boda

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Preparativos por el enlace del hijo de Carlos Salinas

El acceso a la hacienda Tekik de Regil, cerrado ayer en la tarde
 A todo vapor continúan los preparativos para la boda de Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y la actriz Ludwika Paleta.
La sede del festejo será la hacienda Tekik de Regil, donde ayer se constató la presencia de varios prestadores de servicios, organizadores procedentes de la ciudad de México y obreros.
Afuera del inmueble había agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Una firma especializada en bodas, Paloma Perdomo Corporate and Personal Events, de la capital del país, tiene a su cargo la organización del enlace, que será este sábado.
Sobre la posible llegada ese día del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que “hasta este momento no tenemos ninguna información al respecto”.

Más de mil invitados a “la boda del año”

Firma capitalina organiza la unión del hijo de Salinas


Varias tarimas permanecían ayer en una camioneta afuera de la hacienda donde será la boda


Ubicada a 30 minutos de Mérida, en el municipio de Timucuy, la hacienda Tekik de Regil será la sede de la boda de Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y la actriz Ludwika Paleta Paciorek.
La heredad, operada por Catherwood Travels, recibirá a 1,100 invitados al festejo, aunque tiene capacidad para albergar a 1,500.
Ayer, en una visita a la hacienda, se constató que un ejército de obreros, prestadores de servicios y organizadores ultimaban todos los detalles para la celebración del sábado. El inmueble ya cuenta con grandes carpas en su extenso jardín.
Afuera de la hacienda, alrededor de las 13:30 horas, se encontraba una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con número 5920 y otras tres camionetas negras polarizadas con placas YZG-8722, YZG-1051 e YZG 8378.
A pregunta expresa, un comandante de la SSP contestó que estaban coordinando “lo de la vialidad”.
Un prestador de servicios que se encontraba en la hacienda dijo que fue contratado para llevar los arreglos florales, pero afirmó que no podía dar más información porque firmó un contrato de confidencialidad.
Uno de los organizadores del festejo, quien llegó de la ciudad de México, declinó hacer comentarios.
-¿Quién lo invitó a pasar a la hacienda? -preguntó.
-Estamos investigando sobre la boda -respondimos.
-Respetuosamente, usted me comprenderá, lo invito a salir de la hacienda, es una propiedad privada -aseveró otro de los organizadores del altiplano.
A los proveedores les pidieron que desde hoy jueves instalaran y adecuaran todo. Los encargados de las flores, alimentación, bebidas, audio e iluminación tienen hasta mañana para ultimar todos los detalles, ya que el sábado no se quiere ver a ninguno en Tekik de Regil.
A un proveedor le encargaron 20 salas de estilo provenzal para la decoración “tipo hacienda” del evento. Las salas se consiguieron en casas antiguas de Mérida y en algunos pueblos.
Una empresa de la ciudad de México, dirigida por dos conocidas “wedding planner”, Paola Perdomo y Verónica Lenk, se encarga de organizar la boda.
La firma, Paloma Perdomo Corporate and Personal Events, “ha organizado las bodas más bonitas de México”, entre ellas las del cantante de origen yucateco Alex Syntek y Karen Coronado; Alejandra Servitje y Fernando Elías Calles, y de Lucila Senderos y Diego Sánchez Navarro, entre otras.- Carlos Cámara Gutiérrez/Alejandro Acevedo Vales
Enlace | Tekik de Regil
Más detalles de la boda de Emiliano Salinas Occelli y Ludwika Paleta Paciorek
Asistentes
Los invitados serán alojados en los hoteles Rosas & Xocolate, Mansión Mérida y Casa Azul. También en haciendas propiedad del banquero Roberto Hernández Ramírez, como Temozón Sur y San José Cholul, y en Xcanatún.

Programa especial del Ayuntamiento para los niños y niñas

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Jueves, 18 de abril de 2013 - 1:38 pm En: GobiernoMérida

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales Antonio González y Roger Echeverría, durante la presentación del programa “Mérida para todos los niños y niñas”
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales Antonio González y Roger Echeverría, durante la presentación del programa “Mérida para todos los niños y niñas”
MÉRIDA, Yucatán.-  Ayuntamiento de Mérida celebra a los pequeños del hogar con el programa “Mérida para todos los niños y niñas” que incluye más de 70 actividades en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías, informó la presidenta del DIF Mérida Diana Castillo Laviada al reconocer el papel de los pequeños en el ámbito familiar y para la comunidad.

-Los niños son motivo de alegría, en los hogares, y son importantes para la renovación de la comunidad en general, subrayó Castillo Laviada al invitar a todos los pequeños a disfrutar de estos festejos que la comuna ha preparado y que no solo incluyen diversión sino también actividades lúdico-físicas y atención a la salud, entre otras.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Mérida acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales Antonio González y Roger Echeverría, explicó que el propósito es ofrecer diversión pero también ocuparse de la salud de nuestros niños.

Parte del programa “Mérida para todos los niños y niñas” incluye 6 ferias de la salud que brindará atención especializada a los pequeños con la finalidad de prevenir enfermedades, y también actividades lúdico-físicas para que a la vez que se diviertan, realicen ejercicios.

También se impulsarán ejercicios para que aprendan a desenvolverse en la comunidad, como el “Mercadifto” en el cual se realizan simulacros de compra en un supermercado, contando con todos los elementos, como son los carritos para las mercancías, y el pago en la caja registradora. Asimismo, se les brindará pláticas para que los niños conozcan y refuercen sus derechos.

Las actividades, disponibles en el sitio www.merida.gob.mx tienen como finalidad crear buenos hábitos, además de procurar la protección del medio ambiente, como lo es el concurso “Juguete Reciclable o Ecológico”, el programa de “Ecoguardianes”, “Adopta un árbol”, o la conferencia sobre biodiversidad.
Se les vinculará con la cultura, mediante exposiciones de pintura y escultura. Además ejercicios como clases de zumba, biciruta, ecorally, incluyendo uno que busca la integración de padres e hijos, ya que ambos tienen que participar.

Hay que señalar que los festejos ya iniciaron el pasado 10 de abril con diversas actividades en los Cendis y Comedores Infantiles del DIF Mérida. Este sábado 20 de abril se ofrecerá el show de payasitas NIfu-Nifa y Toy Factory en la Inalámbrica a partir de las 18 horas.

Para el día 30 de abril, se invita al espectáculo “La bella y la bestia” en el Zoológico Animaya, a partir de las 19 horas; también en el Centro de Superación Integral de Caucel (c.18 x 21 de la comisaría) se realizará un gran festejo del día del niño para los niños usuarios de ese centro con actividades y juegos varios, bailables de jazz y obra de teatro, organizado por los padres de familia. Esto a partir de las 18 horas.

Ese mismo día, la Feria de los derechos de los niños en el Cendi Amapola donde habrá diversos juegos y dinámicas que permita a los pequeños conocer sus derechos así como difundirlos entre los padres de familia, esto en horario de 9:30 a 11:30 hrs

En general, el día 30 los Cendis del DIF Mérida serán lugares de festejo, convivio, diversión, entrega de juguetes y demás. Ese el municipio hará entrega de la recuperación integral de la emblemática fachada del Parque Zoológico del Centenario, para lo cual también se invita al público en general a disfrutar de las actividades en ese centro de convivencia.-

Revisan obras prioritarias

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Visita de una edil a la Dirección de Desarrollo Social

El alcalde, en la reunión con dirigentes estudiantiles del Tecnológico
Durante dos horas, la regidora Alejandra Cerón Grajales, integrante del Comité de Participación Ciudadana para Obras de Infraestructura, revisó “minuciosamente” los expedientes de las 70 obras prioritarias, incluidas en la lista entregada al Comité de Participación Ciudadana de Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Se acuerdo con un comunicado, la edil se presentó a la Dirección de Desarrollo Social a las 12:30 horas, sin agenda previa, y concluyó su visita a las 14:40 horas. Fue atendida por el titular de la Dirección, Salvador Vitelli Macías; el subdirector de Infraestructura Social, Carlos Ojeda Domínguez, y el jefe del Departamento de Promoción y Asignación de Obras, Salvador Chapa Cortés. De inmediato se le mostraron los expedientes de las 70 obras a priorizar incluidas en el listado entregado en la sesión del Comité, los cuales revisó minuciosamente uno por uno durante las siguientes dos horas.En cumplimiento con el compromiso de transparencia del alcalde Renán Barrera Concha, sigue el boletín, Alejandra Cerón tuvo acceso a los expedientes originales de la lista propuesta en la última sesión del comité de obras. También realizó diversas preguntas y comentarios sobre la conformación de los expedientes.Finalmente, la regidora declinó firmar la minuta de visita.
Por otra parte, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió ayer con dirigentes estudiantiles del Instituto Tecnológico de Mérida a quienes ofreció el apoyo para que puedan desarrollar proyectos, tanto personales, como de sus representados.
El concejal manifestó que son muchos los temas en los que estudiantes y Ayuntamiento pueden hacer alianzas, incluso mediante la firma de convenios, por ejemplo, para que realicen su servicio social o sus prácticas.
Dijo que, de esa manera, los alumnos del Tec, al egresar, estarían capacitados para abrir una empresa y generar empleos.-Hay muchos casos de éxito en los que, por medio de Micromer (programa municipal que otorga créditos a tasas blandas y con un mínimo de requisitos, dirigidos a microempresarios) la gente ha salido adelante -expresó.También ofreció coordinación para desarrollar actividades culturales, como conciertos de la Orquesta de Cámara, y deportivas.-Este Ayuntamiento es de ustedes… aprovéchenlo -recalcó.Manifestó que, por la labor que desarrollan, los directivos estudiantiles son también servidores, no de la administración pública pero sí de su comunidad estudiantil y tienen que intervenir para resolver conflictos o velar porque los alumnos reciban los servicios necesarios.-Su labor es muy parecida a lo que hacemos en el Ayuntamiento que todos los días realiza acciones para recuperar la ciudad -expresó.-Si lo comparamos con una empresa, el Ayuntamiento es la más grande de Mérida con 6,000 empleados y una clientela de un millón de personas -indicó.Invitó a los jóvenes a compartir los retos, ya que sacar adelante a una ciudad como Mérida no es un tema que compete sólo al Ayuntamiento, como los dirigentes estudiantiles tampoco pueden sacar adelante a su comunidad sin la coordinación con las autoridades.Renán Barrera los invitó a ser ciudadanos, no sólo habitantes, de Mérida y explicó que los ciudadanos son los que participan en actividades en beneficio de su ciudad y que en el caso de los dirigentes estudiantiles, dan su tiempo, esfuerzo y entusiasmo para que la comunidad a la que representan esté en mejores condiciones.Los líderes estudiantiles invitaron al Primer Regidor a asistir a la elección de la Señorita Ingeniería Civil; a la inauguración, el jueves 2 de mayo, de la olimpiada estudiantil a la que asistirán unos 1,200 estudiantes representando a 42 universidades y 22 estados, y a acudir al Tecnológico a platicar con los estudiantes para informarles lo que el Ayuntamiento está haciendo por Mérida.La reunión se realizó con la mediación del Instituto de la Juventud a cargo de Antonio González Blanco, quien, entre otras cosas, ofreció servir de contacto para que los alumnos puedan visitar empresas para ampliar sus conocimientos.Estas reuniones son parte del acercamiento de la autoridad municipal con los planteles educativos de Mérida, tanto públicos como privados, y tiene como fin el fortalecimiento de los lazos de colaboración y para escuchar directamente las inquietudes de los alumnos.El director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, informó que una empresa que ha logrado éxito mediante el apoyo de esta dependencia es una que fabrica bikinis y que ahora está exportando a Brasil.Asistieron los integrantes de la sociedad estudiantil del Tec, Jalil Sánchez Flota, presidente; José Jacobo Uc, vicepresidente; Jorge Rodríguez Novelo, secretario general; Alejandra Aguiar Sosa, oficial mayor; Jessica Avila Medina, coordinación de carreras; José Euán Victoria, de Cultura; Jason Acea Xiu, Deporte; Karen Palacios Broca, Ecología; Enigel Díaz Lara, Difusión; José Casanova Cab y Alexandra Escamilla Pinto, ambos comisionados de Campus; Jesús Be Pérez, Vinculación, y Alexander Rodríguez Acosta, representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.
Reuníón | Estudiantes
El alcalde se reunió con dirigentes estudiantiles del Instituto Tecnológico.
Apoyo
También les ofreció coordinación para desarrollar actividades culturales, como conciertos de la Orquesta de Cámara, y deportivas.
Invitación
Los dirigentes estudiantiles invitaron a Barrera Concha a asistir a la elección de la Señorita Ingeniería Civil; a la inauguración, el jueves 2 de mayo, de la olimpiada estudiantil a la que asistirán unos 1,200 estudiantes representando a 42 universidades y 22 estados, y a acudir al Tecnológico a platicar con los estudiantes para informarles lo que el Ayuntamiento está haciendo por Mérida.

Empieza censo escolar

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El fin es elevar la calidad educativa, dice el gobernador

A fin de tener un “registro certero” de los docentes, alumnos, infraestructura, servicios, equipamiento y condición de los 2,440 planteles de educación básica del Estado, ayer se puso en marcha el Censo Educativo Estatal 2013.
De visita en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha los trabajos censales, por los cuales se dividió la entidad en 14 regiones, donde 76 brigadistas y 14 coordinadores recabarán “información fidedigna” de los recursos humanos y materiales del sistema educativo de nivel básico.
En un boletín, se explicó que el censo, que se prevé concluya el 15 de junio, se dividirá en dos partes. En la primera se hará un levantamiento de toda la infraestructura y el equipamiento de los planteles.En la segunda se recabará información sobre la planta docente y académica, a fin de conformar una sola plataforma de datos.En la ceremonia, acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello entregó más de 100 equipos de cómputo a las direcciones de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y Especial, así como a la Jurídica, de Planeación y Administrativa de la dependencia, en los que se erogaron más de un millón de pesos.El gobernador explicó que el censo es fundamental para el cumplimiento de los compromisos del gobierno del Estado en materia educativa, pues permitirá conocer las condiciones y necesidades de alumnos y docentes, y posteriormente dotarlos de las herramientas que les permitan elevar su nivel de competitividad y eficiencia.
“Tenemos la responsabilidad que en cada aula, escuela y programa estén bien presentes los objetivos de una educación de calidad”. “Yucatán requiere que la educación funcione, que responda a las demandas de una sociedad en trasformación que quiere un mejor futuro”, enfatizó. Ante docentes, personal administrativo y autoridades educativas, Zapata Bello aseguró que esta herramienta será fundamental en el ejercicio de Gobierno, pues con ella, dijo, se podrá hacer más eficiente el uso de los recursos del sector. “De esta manera, formaremos un sector educativo, fuerte, dinámico y competitivo en beneficio de todos los yucatecos”, aseveró. En su turno, Godoy Montañez destacó que la Segey tiene el compromiso de mejorar constantemente sus servicios e instalaciones, a fin de ofrecer una mejor atención a la sociedad. Asistieron al evento, la diputada local Flor Díaz Castillo; la directora Administrativa de la Segey, Míriam Valencia Trujillo, y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, Wílbert Chí Góngora.
De un vistazo
Primera etapa
En la primera se hará un levantamiento de toda la infraestructura y el equipamiento de los planteles.
Segunda etapa
En la segunda se recabará información sobre la planta docente y académica.

Avances contra el lavado de dinero

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Señalan que una nueva ley permite disminuir riesgos

Miguel Mosqueda Veles, socio de Servicios "Ernst and Young"
“Si bien la ley contra lavado de dinero no acabará por completo con esta práctica, sí permitirá minimizar los riesgos de que ocurra”, señaló Miguel Mosqueda Veles, socio de Servicios Financieros “Ernst and Young”, participante ayer en la mesa panel “Ley antilavado de dinero”, en el marco de la XXVII Semana de la Contaduría.
Los otros participantes en el evento, realizado en el hotel Fiesta Americana, fueron Emilio Gil Medina y Eduardo González Rodríguez.
En octubre de 2012, el Senado aprobó la Ley contra lavado de dinero, la cual permitirá, entre otras cosas, que la Secretaría de Hacienda y la PGR monitoreen actividades vulnerables para detectar operaciones sospechosas en compra y venta de bienes muebles e inmuebles.
La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita obliga a diferentes entes privados a informar a las autoridades federales sobre operaciones que deben estar sujetas a supervisión, como las apuestas de juegos y sorteos, la compra de joyas, aviones, yates, obras de arte; renta o compra de autos blindados; compras con tarjeta de crédito por arriba de $100 mil, bienes muebles de más de un millón de pesos, entre otras.

Piden rescatar un mercado

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Hay doce locales abandonados en el de Santa Ana

Locatarios del mercado de Santa Ana pidieron al Ayuntamiento el remozamiento integral de ese antiguo centro de abasto para promover la llegada de más turistas y de gente local y se evite que continúe su decadencia.
Agregaron que las mejoras impedirán también que el inmueble sea relegado cuando se rescate el Paseo de Montejo y como consecuencia la vida turística, cultural y económica de la zona se concentre en esa avenida.
Reunidos en el restaurante Manjar Blanco para hablar del problema, comerciantes de Santa Ana pidieron saber si la Comuna destinará al mercado parte de los $10 millones que usará para mejorar centros de abasto populares, entre ellos los del Chembech y de la colonia Miguel Alemán.
Junto con las mejoras del edificio pidieron que se cancelen las concesiones de 12 locales que están cerrados desde hace tiempo y que ahora son nido de cucarachas, ratones y hormigas. Las puertas metálicas de esos puestos están oxidadas y rotas.
También propusieron que esos 12 espacios sean repartidos entre vendedores ambulantes que fueron retirados del Centro Histórico y que ahora buscan otros sitios donde continuar con sus actividades y calcularon que en cada local caben dos de esos microempresarios.
Otro ejemplo de los problemas del mercado, dijeron, es un cuarto frío para guardar carnes y aves sacrificadas, pero que no funciona como tal y permanece cerrado con candado. Durante el Carnaval esa bodega refrigerada es habilitada como mingitorio, lamentaron.
El mejoramiento que piden consiste en pintura de paredes y techos, reparación de instalaciones dañadas y arreglo de los adocretos del pasillo de artesanos. También deben ocuparse los locales cerrados y organizar actividades culturales para que mayor número de turistas y gente local lo visite.
Hoy día ese mercado es ocupado básicamente por tres tipos de locatarios: los que venden artesanías, los que ofrecen comida regional y los comerciantes de frutas, verduras, carnes, condimentos y otros productos.
Los comerciantes afirmaron que varios funcionarios municipales e incluso una diputada han recorrido el lugar para conocer sus necesidades, pero las soluciones que han dado son parciales.

Apoyos a la tecnología

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Un plan busca elevar el nivel laboral y salarial

David Alpízar Carrillo (centro) dijo que la convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio y los interesados pueden acudir a la Sefoe, ubicada en la calle 59 entre 62 y 64 del centro de Mérida. Lo flanquean Juan Carlos García Barcala y Martha Ortega Ríos Covián
Con 34 millones de pesos provenientes de recursos estatales y federales se buscará promover en la entidad el avance de proyectos empresariales a través del Programa de Desarrollo del Sector de Servicios de Tecnologías de Información (Prosoft).
El programa está dirigido a personas físicas y morales, agrupamientos empresariales, instituciones académicas y organismos públicos o privados entre cuyos objetivos se encuentre el desarrollo del sector de Tecnologías de la Información.
David Alpízar Carrillo, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), señaló que para la convocatoria 2013 del Prosoft se han programado recursos estatales de 17 millones de pesos, esfuerzo del gobierno del Estado por brindar mayores oportunidades de empleo y autoempleo a emprendedores y empresarios.
Explicó que el gobierno federal aportará un monto similar al estatal y ambos montos en conjunto constituirían un subsidio del 50% para los proyectos productivos que resulten beneficiados.
Acompañaron al titular de la Sefoe, en el anuncio de la convocatoria, Martha Ortega Ríos Covián, directora adjunta para el sureste de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), y Juan Carlos García Barcala, director general de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Sefoe.