Unen esfuerzos empresas socialmente responsables

09 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

*Surge la iniciativa “VinculaRSE” red corporativa en el Sureste

 Empresas yucatecas que han sido distinguidas como socialmente responsables, se reunieron por primera vez con objeto de generar sinergias en cuatro ejes: preservación del medio ambiente, vinculación con la sociedad, ética empresarial y calidad de vida en el trabajo, informó Fernando Santa Cruz Ruiz, director de Adivor Media.
En la primera junta de trabajo que se llevó el cabo en las instalaciones de Adivor Media, que por tercera ocasión ya obtuvo el distintivo ESR, participaron David Azcorra Cámara y Guadalupe Marfil Noh, anfitriones; Alejadría López Mijangos, asesora de Responsabilidad Social de Cemex.
También Adriana Marín y Julia Amar Dib, de Kekén; Luis Zaldivar Carbajal y Daniela Rodríguez Rivera, de la Galletera Dondé; Leticia Areli Romero Yam, de empresas Lary.
Como parte de los acuerdos se citará otras empresas de la región, reconocidas como socialmente responsables.
En la junta, promovida por Adivor, se informó que la iniciativa, denominada “vinculaRSE Sureste”, tiene como fin unir a las empresas socialmente responsables de Yucatán, y es apenas un primer paso para crear una red corporativa en el Sureste de México que permita la integración de una cadena de valor entre los participantes, además de generar beneficios tanto para las empresas como para la sociedad, mediante la coordinación y difusión de programas de Responsabilidad Social.
Entre los objetivos a cumplir se mencionaron los siguientes: reuniones entre directivos (networking), promoción conjunta de acciones, y promover mejores prácticas.
Entre las primeras actividades acordadas están las siguientes: determinar mecanismos de comunicación, desarrollar un plan de trabajo, crear una agenda común y definir un programa en el que participen todos.
COMUNICADO DE PRENSA.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada