Concesionarios se defienden

15 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

El servicio es de los mejores del país, afirman


Empresarios del transporte público de pasajeros piden que dejen de culparlos de los problemas en ese servicio y que ya no se afirme que éste es malo, ya que, aseguran, es de los mejores del país.
Consideran que esto se corroboró en la reciente encuesta realizada al respecto por el gobierno estatal, que arrojó que el 90% de las quejas al respecto es contra los operadores de las unidades, por mal trato al pasajero.
Los empresarios demandan que se les comprenda, pues llevan siete años sin aumentar la tarifa y sus costos de operación subieron 120% desde la última vez que se elevó el precio del pasaje.
Lo anterior lo expusieron durante una rueda de prensa que ofrecieron en la Canacome, junto con el presidente de esta agrupación, José López Campos, de lo cual informamos en nota aparte.
En la reunión Manuel Ávila Monforte, apoderado de la empresa Rápidos de Mérida, citó un dato que considera que ilustra la calidad del transporte urbano: Cada día 275,000 personas utilizan este servicio, y el número de quejas es insignificante: en promedio son 10 diarias.
Los empresarios hacen gran esfuerzo para cumplir en 200 rutas con horarios que comienzan a las 4:40 de la madrugada, agregó, con una frecuencia de cinco a ocho minutos entre un vehículo y otro, parte de los cuales tienen clima artificial.

Recuerda el PRI a Cervera Pacheco

Noticias de Yucatán ()

Inaugurarán una calle el domingo con su nombre


El próximo domingo 18 se inaugurará en Progreso una avenida con el nombre del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el noveno aniversario de su muerte.
Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, encabezó ayer una conferencia de prensa en la ex Casa del Pueblo, para dar a conocer los eventos del aniversario luctuoso.
Las actividades se iniciarán a las 8:30 horas con una misa en el panteón Florido; posteriormente, a las 10, en la ex Casa del Pueblo, ante el busto del ex gobernador, se hará una guardia de honor.
A las 12:30, en el parque principal de Dzemul, su tierra natal, habrá un evento cívico, y concluirán a 13:30 horas en Progreso, con la inauguración de la avenida, en la calle 43 por 74.
Nerio Torres Ortiz, presente en la conferencia, consideró importante recordar esta fecha “tan especial para la sociedad yucateca”, con el afán de mantener vigente el legado de “un gran hombre que dejó grandes cosas para Yucatán”.
“Como amigos de Víctor Cervera, nos hemos dado a la tarea de honrar su memoria, a través de una serie de actividades en donde queda patente ese gran afecto que le guarda el pueblo yucateco a tan ilustre político”, afirmó.
También estuvieron Janice Escobedo Salazar, secretaria general del PRI, y Víctor Cervera Hernández, hijo del ex gobernador fallecido

Hartos de robos en Las Margaritas

Noticias de Yucatán ()

Vecinos contratan vigilancia privada y anuncian protestas


Los vecinos del fraccionamiento Las Margaritas, ubicada en la comisaría de Cholul, amenazaron con cerrar la la lateral del periférico si continúan los robos a casa habitación en la colonia.
El vecino Fernando Quintal Flores dijo que el 90% de las viviendas del fraccionamiento, que tiene siete años de creado, ha sido visitado por los amigos de lo ajeno cuando menos en una ocasión.
El robo más reciente ocurrió anteayer a las 11 de la mañana en la casa de Mara Castillo Martínez, donde los ladrones saltaron la barda y se llevaron un televisor de plasma, joyas y aparatos eléctricos, a plena luz del día.
Quintal Flores señaló que en su casa ha sido robada en cinco ocasiones, de modo que se ha visto obligado a invertir el aumentar la altura de sus bardas y comprar equipos de seguridad para su vivienda.
Anteanoche se reunió medio centenar de vecinos, quienes ya están cansados de la ola de robos y decidieron contratar seguridad privada para el fraccionamiento, ya que sólo hay una patrulla para la comisaría de Cholul, la cual no se da abasto por ser una zona que creció rápidamente los últimos años. Los vecinos, quienes dicen que hay un robo por semana, tienen miedo que ocurra una desgracia, ya que los ladrones han entrado a las casas sin importar que haya personas en el interior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada