Influenza, “bajo control”

08 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Lluvias atípicas causan un alza en casos de influenza


La presencia de lluvias en una cantidad inusual y la disminución en la rigidez para aplicar las medidas básicas de higiene ocasionó este año un aumento de casos de influenza en Yucatán, “pero nada fuera de control”.
Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud, señaló que afortunadamente con la campaña de vacunación que comenzó ayer esperan lograr una disminución de estos casos en la entidad.
Entrevistado en Dzityá, al término de la ceremonia de inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud -de lo que informamos en nota aparte en esta edición-, el funcionario admitió que este año aumentó el número de casos de influenza en comparación con 2012.
“Tenemos, hasta el último corte, 252 casos de influenza confirmados en Yucatán y sólo una muerte por esa enfermedad”, precisó.
El entrevistado consideró que “no estamos hablando de una cantidad de casos fuera de lo controlable, y sobre todo porque ya iniciamos el periodo donde se va a estar vacunando a los menores de cinco años y a los adultos mayores, a partir de hoy”.
Lo que se debe reforzar también son las medidas de higiene eso ayudaría mucho a evitar esa enfermedad, afirmó.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
  
Gobierno | Influenza
Exhortan a la población a reforzar las medidas de higiene por la influenza.
Por contagio
La influenza, como el catarro, se transmite a través de gotitas de “flush”, ya sea de forma directa de persona a persona o cuando caen en la mano, al estornudar y saludar a otras personas.

Propone el PAN un "50-50" para las candidaturas

Noticias de Yucatán ()



Con reconocimientos a veteranas militantes, una conferencia magistral de la ex senadora María Teresa Ortuño Gurza y una propuesta 50-50 en las candidaturas de legisladores conmemorará el PAN de Yucatán el 60 aniversario del voto femenino en México.
La regidora tizimileña Porfiria Maricela Peraza Aguilar, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y la diputada local Sofía Castro Romero informaron que la fuerza política femenil de Acción Nacional en Yucatán es de 113 regidoras, 10 presidentas municipales, tres diputadas estatales, dos diputadas federales y una senadora.
La regidora Peraza Aguilar comentó el trabajo político de las mujeres panistas de hoy día: “Cuando somos oposición hay que ser responsables, ver que los ayuntamientos estén en la legalidad y transparencia. Cuando no es así, hay que darlo a conocer a la ciudadanía, luchar de principio a fin por el bien común de todo el municipio. Siempre hay que estar al pie del cañón”.
La senadora Díaz Lizama recordó que el comité nacional del PAN organizó 60 acciones para celebrar el voto femenino y las legisladoras panistas del país piden reformar los artículos 218, 219 y 220 del Cofipe para que las candidaturas federales y estatales de elección y pluris sean 50% hombres y 50% mujeres como una muestra de igualdad.-

Contrata la Comuna meridana una deuda a pagar en 15 años

Noticias de Yucatán ()


Servicios públicos será el destino de $150 millones


Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, encabezados por el alcalde Renán Barrera Concha, informaron ayer que ya contrataron un crédito bancario de 150 millones de pesos pagaderos a 15 años, que se destinarán a mejorar los servicios públicos.
Esos recursos, señalaron, se destinarán a rubros como drenaje, alumbrado, aseo urbano, mercados, conservación del medio ambiente, parques y jardines; vehículos, maquinaria y equipo de trabajo; vías terrestres, tecnologías y comunicaciones.
En rueda de prensa, Barrera Concha afirmó que esos rubros fueron presentados con antelación y explicados a diputados locales y federales, a regidores, a sectores productivos y a representantes ciudadanos.
-No habrá sorpresas de anuncio de obras y tampoco acciones sacadas de la manga -puntualizó el primer edil-. Están perfectamente establecidas cada una de las acciones a realizar. Que los meridanos juzguen y califiquen nuestro desempeño al frente de la administración.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada